"Un niño que no realiza estimulación temprana queda con secuelas" piden edificio propio para el CEAT 1
Gobierno del Chaco

"Un niño que no realiza estimulación temprana queda con secuelas" piden edificio propio para el CEAT 1

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Centro de Estimulación y Aprendizaje Tempranos Nro. 1 (CEAT nº1) funciona en el jardín 33 Niño de Yapeyú, en la ciudad de Resistencia y depende del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco y necesita con suma urgencia un lugar propio para sus alumnos y poder funcionar asi turno mañana y tarde. "Un niño que no realiza estimulación temprana queda con secuelas" dicen los profesionales.

Este organismo es único en la provincia y funcionó dentro del Hospital Perrando, pero que cerró sus aulas en los comienzos de la pandemia en el año 2020.

Atiende a niños de familias vulnerables en su gran mayoría y no cuenta con un edificio funcional propio, si no por el contrario, por gestión del sr. Rojo a cargo de la Regional Educativa, se les facilitó un espacio dentro del jardín 33 Niño de Yapeyú, pero con un horario acotado de 14 a 18, imposibilitando que muchos niños puedan concurrir. Hoy que las restricciones fueron levantadas las restricciones los pacientes pueden concurrir solamente en ese horario, pero les es indispensable también volver al horario de la mañana.


Es una decisión que debe tomar el Ministerio de Educación de reubicar esta importante institución y para estos casos, "la demora en el tiempo traerá consecuencias físicas y cognitivas para los niños y estas serán de carácter irrecuperables" dijeron los médicos y terapeutas que atienden en la institución.

Alumnos, padres y docentes esperan con suma urgencia una  respuesta desde la cartera educativa.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones