Mendoza comenzará con más horas de clase en la primaria a partir de agosto

Mendoza comenzará con más horas de clase en la primaria a partir de agosto

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, adelantó que la ampliación no será para todos los colegios.

 

Luego de que se anunció a nivel país la extensión de las horas de clases, Mendoza decidió que esperaría hasta que Nación promulgara una ley. Pero en la tarde de este miércoles el Consejo Federal de Educación dio un paso más y en la Dirección General de Escuelas ya adelantaron que agosto será el mes en que los estudiantes mendocinos de nivel primario comenzarán a experimentar este cambio: así se pasará de 4 a 5 horas.

En este ámbito de discusión que reúne tanto al ministro nacional, Jaime Perczyk, como a los funcionarios provinciales del área, se aprobó una resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en las escuelas primarias.

De la reunión que se hizo en Rosario participó el titular de la DGE, José Thomas, quien dio al menos un adelanto: cuándo comenzarán a aplicar esta extensión en Mendoza. Y con una aclaración: no será para todos los establecimientos desde el vamos.

"Vamos a trabajar para poder comenzar con la extensión de la jornada escolar durante el mes de agosto en algunas escuelas y seguiremos trabajando para sumar escuelas con más horas de clases que, en definitiva, será un gran beneficio para la formación de nuestro niños y niñas", indicó de manera escueta Thomas.

Desde el Gobierno señalaron que en el principio serán unas 50 escuelas.

Por su parte, Perczyk sostuvo que "mañana a la tarde -por este jueves- empezamos a firmar los convenios con las provincias".

La idea de Nación es llegar a un piso de 25 horas semanales en las primarias e inicialmente desde el gobierno escolar local dieron su aval para sumar media hora más de clase diaria. La idea era iniciar el 1 de junio, pero los plazos se fueron estirando. Ya con este mes casi a su término, en la DGE ahora precisaron un nuevo plazo: agosto.

En tanto, la resolución del Consejo Federal de Educación se da a su vez en medio de reclamos por la reapertura de paritarias en Mendoza. En este punto, el Sute ya adelantó un programa de protestas en distintos actos públicos con presencia de funcionarios. Para descomprimir la situación, el Gobierno provincial ya adelantó en su esquema de pagos del aumento 2022 firmado en marzo el pago de noviembre a julio.

Este escenario no es para despreciar. Sucede que en Mendoza hay unos 9 mil docentes de nivel primario que tendrán media hora más de clase, junto a los chicos. En cuanto a lo salarial, Nación ya aseguró que se hará cargo del 80% del presupuesto que demandará esta ampliación.

Por otro lado, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

 

 

 

Fuente El Sol

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano