Causa Vialidad: se reanuda el juicio con la defensa de Lazaro Baez
Gobierno del Chaco

Causa Vialidad: se reanuda el juicio con la defensa de Lazaro Baez

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El juicio en la causa Vialidad se reanudará hoy, con la defensa del acusado empresario Lázaro Báez responda a dichos de la fiscalía y luego se entrará en la etapa de últimas palabras de los 13 acusados, con un cronograma que anunciaría el Tribunal Oral Federal 2 para las próximas semanas.

 

En la audiencia que comenzó a las 9.30 , el abogado Juan Villanueva podrá responder a dichos de la fiscalía sobre una nueva prueba en su alegato final que no habría sido exhibida de manera previa a las partes.

El defensor del dueño de Austral Construcciones pidió su derecho a "dúplica" luego de escuchar la audiencia pasada las respuestas de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola a planteos de nulidad que realizó.

En la audiencia pasada, Luciani sostuvo que su acusación "se mantiene absolutamente incólume", en el juicio por supuesto direccionamiento de 51 obras públicas nacionales a favor de Báez entre 2003 y 2015, que se sigue entre otros a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia de Covid-19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena.

Se prevé que se conozca el veredicto, en una audiencia virtual, salvo que alguna de las partes solicite estar presente en los tribunales. Las defensas de todos los imputados reclamaron que sean absueltos por inexistencia de delito

Para la Vicepresidenta, los fiscales pidieron 12 años de cárcel por considerarla supuesta jefa de "asociación ilícita" y administración fraudulenta. La misma condena se pidió para Báez como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada.

Además, solicitaron diez años de cárcel para el exministro de Planificación Julio De Vido y para el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti, y seis años para el ex responsable del distrito 23 de ese organismo Mauricio Collareda, al igual que para el extitular de la Administración General de Vialidad en esa provincia Juan Carlos Villafañe.

En cuanto al exsecretario de Coordinación de Obra Pública Carlos Kirchner, los dos fiscales postularon la absolución por asociación ilícita y una condena a dos años en suspenso por abuso de poder. Fuente: Télam

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones