"Nadie se mueve para encontrar el cuerpo, solo familiares" dijo la madre de la chica que se arrojó del puente
Gobierno del Chaco

"Nadie se mueve para encontrar el cuerpo, solo familiares" dijo la madre de la chica que se arrojó del puente

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de una joven llamada Esmeralda, que se ausentó el pasado viernes de su hogar en la Capital de Corrientes. Habría asistido a un evento en la Escuela Nº 14 y no regresó a su casa. Desde la justicia le habrían dicho a la familia que hay imágenes que la registran en el Puente General Belgrano, por lo que piden ayuda para buscarla en el río.

Jesús Ponce es tío de Esmeralda, una adolescente de 16 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado. Familiares afirman que habría salido de su casa a la Escuela Nº 14, pero no regresó a su casa.

Por este motivo, realizaron una denuncia pidiendo que sea buscada y desde la justicia le habrían aportado imágenes de las cámaras del Puente General Belgrano. En las mismas se vería a la chica de 16 años en uno de los laterales del viaducto, aparentemente saltando al agua.

El tío de la jovencita comentó que pidieron una reunión con el fiscal Gustavo Robineau y con autoridades de Prefectura Naval Argentina. Afirmó que no tendrían ayuda en la búsqueda en el río, por lo que pidieron ayuda a la comunidad para recibir donaciones de combustible y colaboración con embarcaciones para buscar el cuerpo río abajo.

La mamá de Esmeralda observó las cámaras del Puente General Belgrano y reconoció que fue su hija quien se arrojó al agua. Ahora los familiares piden que Prefectura colabore en la búsqueda del cuerpo. "Hasta ahora solo estamos trabajando los familiares", dijo el tío de la menor.

Fuentes oficiales confirmaron a que el Fiscal de turno instruyó a que la madre de la joven de 18 años que está desaparecida desde el viernes por la noche pueda acceder a las imágenes de las cámaras del puente General Belgrano, con acompañamiento psicológico. En la Unidad de Asistencia a la Víctima, la mujer pudo reconocer que fue su hija quien se arrojó al río desde ese lugar. El Fiscal en turno estaría recibiendo hoy a la madre de Esmeralda.

Búsqueda del cuerpo

Por su parte, Jesús Ponce, tío la joven desaparecida pidió que se agilice la búsqueda. “Creo que esta tarde recién se pusieron a trabajar los de Prefectura. Pedimos que metan un buzo porque hay unos huecos debajo de las bases del puente y pensamos que puede estar ahí atrapado, porque el cuerpo no se encuentra en ningún lado.

“Mañana desde temprano vamos a estar debajo del puente con nuestros carteles pidiendo que nos ayuden a encontrarla, hasta ahora nadie se mueve solo los familiares la estuvimos buscando. Tuvimos que movernos nosotros en canoa y llegamos con la mamá hasta empedrado, otros familiares estuvieron buscando en piragua, pero no hubo ninguna lancha de Prefectura ayudando”, explicó.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al número de teléfono celular 379 – 4622235.

Fuente: Radio Sudamericana

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones