Mercado de Trabajo: La presencia de mujeres aumentó un 50 por ciento
Gobierno del Chaco

Mercado de Trabajo: La presencia de mujeres aumentó un 50 por ciento

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La participación de las mujeres en el mercado de trabajo registró un récord al alcanzar el 50% en comparación con las últimas tres décadas que registraba un 35% de empleadas, según el último informe del Centro de Estudio de la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

A principios de la década del 90, la presencia de las mujeres en el mercado de trabajo representaba un poco más del 35%, manteniéndose estable en las últimas tres décadas.

Aun así, para fines del 2022, las mujeres aumentaron su participación, alcanzando el 50% del mercado laboral, según el informe publicado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sin embargo, el aumento de mujeres en la industria productiva continúa siendo una deuda ya que solo el 19% del trabajo registrado está compuesto por empleadas del sector.

De esta manera, las principales industrias que concentran a las mujeres del mercado productivo son las confecciones con el 57,5%, el rubro radio y televisión con el 30,8% y la edición con el 28,9%.

Asimismo, en este escenario, la UIA junto con empresas del sector trabajan constantemente para ampliar la participación de las mujeres en todos los rubros, promoviendo capacitaciones para empresas acerca del tema, o implementando programas y políticas de género que permitan una equidad en la industria productiva.

Por este motivo, las 416 empresas encuestadas consideran que este tipo de abordaje y el acompañamiento de UIA, resulta elemental para la industria ya que tiene un impacto positivo en los procesos de innovación, creatividad, toma de decisiones y construcción de consensos.

 

 

 

Fuente: Télam

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones