Chacabuco: piden la remoción de la concejal macrista que se burló y reivindicó a la dictadura
Gobierno del Chaco

Chacabuco: piden la remoción de la concejal macrista que se burló y reivindicó a la dictadura

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La edil de la Coalición Cívica de Chacabuco, Silvia Gorosito, usó sus redes para postear a favor de la última dictadura cívico-militar. Desde el Frente de Todos pidieron que se manifieste el intendente.

 

En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, jornada dispuesta para reflexionar sobre el impacto que tuvo en la Argentina la última dictadura cívico militar y en memoria de los detenidos desaparecidos de aquella etapa, una concejala de Juntos en Chacabuco reivindicó el golpe militar.

Se trata de Silvia Gorosito, quien fue expuesta por la diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, que la escrachó en las redes. La legisladora de La Cámpora compartió un posteo de Gorosito en la red social Facebook -ya fue borrado- donde una imagen hace alusión a los vuelos de la muerte. “Feliz día del Montonero”, dice la imagen y muestra un avión militar de donde son arrojadas dos peronas.

“Aunque borren las publicaciones, todo Chacabuco sabe como piensan. Después se hacen los defensores de los DDHH. Lamentables. ¿Vas a decir algo al respecto, Victor Aiola?”, cuestionó la diputada y, de paso, instó al intendente local de la UCR a expresarse.

Justamente ayer, en el marco de un acto en una escuela por el 24 de Marzo, el intendente Víctor Aiola destacó que “si podemos celebrar 40 años de democracia en forma ininterrumpida, fue porque muchos argentinos en ese momento dieron la vida para que otros podamos estar en este proceso democrático, en donde cada uno puede pensar, decir, hacer, siempre respetando al otro”.

Gorosito, que pertenece a la Coalición Cívica, forma parte del Concejo Deliberante desde el 28 de febrero de este año, cuando asumió en reemplazo de Ariel di Piero, a quien sucedió en la banca por ser la edil suplente en la lista de Juntos de 2019.

No es la primera vez que la concejala reivindica el golpe de Estado de 1976, ya que, según señala la radio local Mass Radio, el 24 de marzo de 2022 Gorosito -en ese momento suplente- también usó las redes para expresar su rechazo a la democracia y subió una foto de los intengrantes de la Junta Militar con la leyenda “gracias por todo”.

Fuente: Enclave.ar

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones