Alberto Fernández se va a vivir a España
Gobierno del Chaco

Alberto Fernández se va a vivir a España

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Alberto Fernández reprogramó su visita al Vaticano para cuando "ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre", cuando asuma Javier Milei

 

El presidente Alberto Fernández confirmó que se irá a vivir a España, luego de la asunción del Presidente electo, Javier Milei, el 10 de diciembre. "Me parece que está bien que tome distancia", dijo.

Fernández parafraseó al exmandatario de España, Felipe González, quien decía que "los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos, pero no saben adónde meternos". "Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer", dijo.

El actual jefe de Estado argentino reprogramó su visita al papa Francisco en el Vaticano para continuar con las tareas que demanda la transición de Gobierno, después de reunirse con el Presidente electo, Javier Milei, en Olivos.

A través de un comunicado oficial de La Portavoz de la Presidencia, confirmaron que "la visita al Sumo Pontífice se reprogramará para cuando ya esté instalado en España luego de dejar el gobierno el 10 de diciembre".

El papa Francisco llamó a Javier Milei

El Sumo Pontífice llamó este martes al mediodía al presidente electo Javier Milei para felicitarlo por su triunfo en el balotaje. Además, a pesar de los insultos que le dedicó el candidato durante su campaña, el Papa dijo que le enviará un rosario bendecido tanto a él como a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. En respuesta, el líder libertario invitó al sumo Pontífice a visitar la Argentina el año que viene.

El contacto se habría llevado a cabo gracias a Fabio Bartucci, oftalmólogo del Papa y amigo del ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra. La llamada del magistrado sacerdotal tomó por sorpresa a Milei, quien interrumpió una entrevista periodística que estaba siendo grabada en el Hotel Libertador, donde reside hace semanas.

Milei recibió un rosario bendecido y enviado por el papa Francisco
La Oficina de Prensa del Presidente electo publicó un documento en la cuenta de X, ex Twitter, que Javier Milei recibió de regalo un rosario que el papa Francisco bendijo para él, tras la comunicación telefónica.

"El presidente electo Javier Milei recibió esta tarde un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidenta electa Victoria Villarruel", informó anoche la oficina de prensa del mandatario electo.

 

Fuente BAE

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones