Conferencia: “Prevención de la trata y explotación sexual infantil”
Gobierno del Chaco

Conferencia: “Prevención de la trata y explotación sexual infantil”

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En Argentina, así como en Latinoamérica y en el resto del mundo, hay trata de niños para explotación sexual, explotación laboral y tráfico de órganos. Desde la Universidad Austral trabajamos para concietizar y prevenir este crimen. En ese marco, el Observatorio de Vulnerabilidad y Trata de la Universidad Austral, junto a Mujeres Independientes Federales, los invita a la conferencia sobre “Prevención de la trata y explotación sexual infantil”, a cargo de Eduardo Verástegui, y firma de convenio para concientización, prevención y lucha contra la trata de niños.

 

El encuentro tendrá lugar el sábado 9 de diciembre a las 10:30 hs. en la sede Buenos Aires de la Universidad Austral, Cerrito 1250 - CABA. Es una actividad de ingreso libre y gratuita.

Acreditaciones: +549 11 4034-4213

Eduardo Verástegui es empresario, cineasta mexicano, activista de derechos humanos en favor de la vida por nacer y en contra de la trata de niños, actor y productor de la película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), un filme que expone el oscuro mundo de la esclavitud sexual de niños. Este filme, lanzado en julio de este año en los Estados Unidos, resultó ser el más exitoso de la temporada en ese país y número uno en su lanzamiento en todos los países de Latinoamérica. Ha sido proyectado en más de 50 países y visto ya por más de 40 millones de personas, detonando un movimiento global de concientización contra la trata de niños. Además, en el mismo marco, Verástegui elaboró junto a legisladores estadounidenses y presentó ante el Capitolio de ese país un proyecto de ley para localizar a más de 85 mil niños migrantes que ingresaron solos a Estados Unidos con permiso y control del gobierno durante 2021 y 2022, y de cuyo paradero nadie puede dar explicaciones.

Nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, en 1974, Eduardo Verástegui une a su labor profesional su liderazgo en la defensa de la vida en todas sus etapas y circunstancias. Ha recibido por ello numerosas distinciones internacionales, así como reconocimientos y distinciones por sus realizaciones cinematográficas.

Es fundador y presidente del “Movimiento Viva México”, organización que trabaja por la unidad y renovación de su país, la defensa de los derechos fundamentales, la igualdad de oportunidades para todos, la familia, la libertad de expresión y la libertad religiosa. Desde hace dos años, el Movimiento Viva México se encuentra realizando una gira nacional por los 32 estados mexicanos, contra la esclavitud sexual infantil, sumando a gobernadores, senadores, diputados, jueces, fiscales, académicos y religiosos a esta lucha en defensa de los niños esclavizados. La gira además ha llegado a Ecuador, Hungría, Perú, Chile, Estados Unidos, sumando a numerosas instituciones y personalidades.

Fundador también de la ONG “Seamos héroes” (red de voluntarios que trabajan por la educación y como agentes de cambio), y de “Manto de Guadalupe” (para misiones humanitarias en Latinoamérica y África). En 2010, esta fundación inauguró el “Centro Médico Guadalupe” (Los Ángeles), para apoyar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

En 2019, realizó junto a legisladoras de todos los partidos una gira por todo México a favor de la vida y contra el aborto, llevando la película “Inesperado” como herramienta de reflexión sobre el tema, película de la cual es productor ejecutivo.

En 2020, fue nombrado Comisionado Asesor de Asuntos Hispanos de la Casa Blanca, en EEUU. El mismo año, también es nombrado miembro honorario de la Junta de Bienvenido, organización constituida en los Estados Unidos, cuyo fin es la mejora de la comunidad hispana en ese país.

En 2022, presidió el congreso internacional de acción política conservadora “CPAC MÉXICO”, que reunió a 77 expositores internacionales de 30 países para analizar cuestiones relacionadas con los derechos fundamentales y el ejercicio de las libertades.

Como cineasta, produjo filmes multipremiados como Bella (en defensa de la vida), Little Boy (que promueve la fe, la esperanza y la caridad), Crescendo (cortometraje ganador de numerosos premios y nominado al Oscar), El circo de la mariposa y actuó en películas como Cristiada y Mall Cop 2.

Entre las distinciones que ha recibido, destacan el Premio Madre Teresa de Calcuta (otorgado por el Parlamento Italiano); Premio Tomás Moro (por su defensa de la vida humana y la familia), Premio Protos (de la Universidad Panamericana, México); el People’s Choice Award del Festival Internacional de Cine de Toronto para su película Bella; el premio Legacy del Instituto Smithsoniano, y nominación finalista para un Oscar de la Academia para Crescendo.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones