Vacunas: Llegó el vuelo de China con más de 700 mil dosis de Sinopharm
Gobierno del Chaco

Vacunas: Llegó el vuelo de China con más de 700 mil dosis de Sinopharm

Imagen de archivo

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es el primero de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China vacunas Sinopharm contra el coronavirus.

Ayer por la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que transportan desde China vacunas Sinopharm contra el coronavirus. En este viaje trajeron 700.000 dosis.Con este cargamento, Argentina supera 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 18.50 en el aeropuerto internacional de Ezeiza transportando 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, tras haber despegado desde Beijing ayer a la tarde y hacer una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.

El segundo de los vuelos despegó esta tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país mañana, martes, aproximadamente a las 19.

Entre estos dos vuelos y uno comercial de la compañía Qatar Airways que estará arribando el miércoles a la madrugada, se habrán transportado 2 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, lo que, sumadas a 1.139.000 dosis de AstraZeneca Oxford que llegaron esta mañana en un vuelo de Latam Cargo Colombia, procedente de Estados Unidos, totalizan 22.584.145 las vacunas recibidas por el país desde el inicio de la pandemia.

La vacuna de Sinopharm es trasladada a una temperatura de entre 2 y 8 grados sobre cero, en contenedores llamados "envirotainers" con control activo de temperatura y en viales de 3 dosis.

 

Fuente FiloNews

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones