Buenos Aires: Axel Kicillof nombró a Martín Insaurralde como nuevo jefe de gabinete
Gobierno del Chaco

Buenos Aires: Axel Kicillof nombró a Martín Insaurralde como nuevo jefe de gabinete

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El intendente de Lomas de Zamora asumirá el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que será designado jefe de Asesores del gobierno provincial.

Una semana después de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO 2021, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció cambios en su gabinete de ministros que incluyen la incorporación de Martín Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora asumirá el cargo de Jefe de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco, que será designado jefe de Asesores del Gobierno provincial.

El gobierno provincial indico, además, que Agustín Simone dejará el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a Leonardo Nardini, actual intendente de Malvinas Argentinas. Simone pasará al Instituto de la Vivienda.

Por último, el gobernador desplazó a Teresa García como Ministra de Gobierno y la reemplazó por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupó ese cargo durante el gobierno de Daniel Scioli.

Los cambios en su gobierno fueron tomados por Kicillof "de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia", dijeron en un comunicado.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", agregaba el comunicado.

A diferencia del Gabinete nacional, la totalidad de los ministros bonaerenses puso su renuncia a disposición del gobernador como consecuencia de la dura derrota que sufrió el oficialismo el pasado 12 de septiembre.

El miércoles 15, la ministra de Gobierno, Teresa García, había anunciado la renuncia en pleno del gabinete y dijo que correspondería al gobernador Kicillof definir “con qué equipo quiere seguir”.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro”, sostuvo la funcionaria provincial.

"Tengo a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más", afirmó el gobernador después de recibir las renuncias.

El jueves 16 y viernes 17, Kicillof mantuvo una serie de reuniones de trabajo que mantuvo con intendentes bonaerenses del Frente de Todos para analizar las PASO y analizar medidas que posibiliten revertir el resultado electoral del domingo pasado.

Kicillof dijo que se reunió con los intendentes “para evaluar las demandas y necesidades de los bonaerenses y desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas”.

Los cambios en el Gabinete provincial apuntan a oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.

 

Fuente Perfil

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones