Anunciaron un descuento del 70% en turismo para jubilados
Gobierno del Chaco

Anunciaron un descuento del 70% en turismo para jubilados

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

"Estamos empezando a dar vuelta la página", afirmó el ministro de Turismo Matías Lammens al anunciar el beneficio junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich.

 

La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentan este mediodía el nuevo programa Previaje PAMI en un acto en el partido bonaerense de Pilar, del que participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodisy el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70 por ciento con el programa Previaje, que es un éxito en todo el país", dijo Lammens en declaraciones a la prensa, al llegar el Polideportivo de Pilar, ubicado en Mercedes y Fitz Roy.

 

En ese sentido, señaló: “En menos de una semana hemos vendido el 80 por ciento del total que vendimos durante todo el año pasado. La gente está muy entusiasmada y esto demuestra la reactivación que tiene el país y este sector que es transvers y muy federal”.

 

Por su parte, Volnovich consideró que "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten se les va a devolver 7 pesos. Es decir el 70 por ciento de los gastos en turismo, viaje, hotel y demás, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones". "Se trata del programa más grande en la historia de PAMI que cumple 50 años", dijo en declaraciones a esta agencia.

 

Manzur, en tanto, dijo que "estamos en la etapa final" de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno "está acá unido paradejar atrás definitivamente" ese momento. "Somos un gran equipo de trabajo", afirmó el jefe de Gabinete.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno nacional se dedicó "a una sola cosa, no escuchó ni contestó provocaciones, sino a conseguir vacunas para todos" y aseveró que es "la vacuna lo que le está poniendo término" a la pandemia de coronavirus. "La reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo por arte de magia sino con un esfuerzo del Estado nacional para que estas actividades se recuperen", sostuvo.

 

Los detalles del programa

 

El programa PreViaje del Ministerio de Turismo ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.

 

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial. En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

 

 

Fuente: Télam

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones