Cristina Kirchner será operada hoy en el Sanatorio Otamendi
Gobierno del Chaco

Cristina Kirchner será operada hoy en el Sanatorio Otamendi

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cristina Kirchner será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi. Es una cirugía programada de histerectomía total, que es la extirpación del útero y todo el aparato reproductivo. No se conoce el diagnóstico que llevó a esa decisión.

 

Cristina Fernández será operada hoy de una histerectomía total en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una cirugía programada para extirparle el aparato reproductivo en forma completa.

Según fuentes de su entorno, la operación a la que será sometida la expresidenta no responde a ninguna emergencia médica. Hasta ahora no se conoce el diagnóstico que llevó a esta decisión médica.

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana, alrededor de las 6:45, al Otamendi, en medio de un fuerte operativo de custodia. "Gracias. Chau. Hasta luego", se limitó a decir la titular del Senado a los periodistas que esperaban en la puerta de su departamento en Recoleta.

Se espera que en el transcurso de la tarde se conozca el primer parte médico. Aunque no se sabe todavía a qué hora exactamente será la intervención, fuentes extraoficiales aseguran que entrará al quirófano al mediodía y que la operación podría llevar, en total, unas 5 horas.

Se adelantó que el alta de Cristina Kirchner llegaría hacia el fin de la semana, ya que es una intervención que requiere de entre 3 y 5 días de reposo estricto.

 

 

Fuente La Nación

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones