Tragedia en La Pampa: un ciclista murió tras ser alcanzado por un rayo
Gobierno del Chaco

Tragedia en La Pampa: un ciclista murió tras ser alcanzado por un rayo

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El hecho ocurrió en General Acha mientras el ciclista circulaba sobre la ruta 152 y se desató un fuerte temporal. La descarga del rayo lo alcanzó y le causó la muerte inmediata.

 

En medio de la fuerte tormenta que afectó a toda la provincia de La Pampa, el joven ciclista fue alcanzado por el fulminante rayo mientras se encontraba en compañía de un amigo, Gustavo Montenegro, con quien solía salir a entrenar.

Según indicó Clarín, la víctima fatal fue identificada como Cristian Coria, sobrino del reconocido deportista de La Pampa Omar Abel Coria, quien también se destacó en este deporte.

El ciclista fallecido trabajaba en el área de mantenimiento del Hospital Buodo y su pasión era el ciclismo. Por eso es que luego de cada jornada laboral salía a entrenar de manera recreativa junto a su compañero.

Ambos ciclistas se encontraban regresando a la ciudad cuando comenzaron a ver que el cielo se volvía cada vez más oscuro y comenzaban a caer gotas. Un intenso viento cruzó la ruta 152 por donde circulaban y esto adelantó el fuerte temporal que se venía.

De repente la descarga eléctrica de un rayo le dio directo a Cristian Coria y le provocó la muerte inmediata. Al lugar llegaron los bomberos y una ambulancia que trasladó a la víctima al Hospital Buodo donde le realizaron las maniobras de reanimación pero no pudo sobrevivir.

Por otro lado, las bicicletas quedaron al lado de la ruta y según precisó el fiscal interviniente Juan Bautista Méndez, el compañero del ciclista fallecido estaba “en estado de shock” tras la tragedia.

Desde el Hospital Buodo, donde Coria trabajaba determinaron un día de duelo “debido al trágico hecho en el cuál un empleado y compañero de trabajo perdió la vida”.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones