La provincia de Buenos Aires anunció el pase sanitario a partir del 21 de diciembre

La provincia de Buenos Aires anunció el pase sanitario a partir del 21 de diciembre

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció para qué actividades será necesario.

 

A partir del próximo 21 de diciembre la provincia de Buenos Aires aplicará el pase sanitario en todo su territorio para acreditar la vacunación contra el coronavirus. Así lo anunció esta tarde el gobernador Axel Kicillof.

“A partir del 21 de diciembre hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años para asistir a eventos masivos; para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados ; la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales; para trámites presenciales ante entidades privadas y para los trabajadores que realicen atención al público”, comunicó en conferencia de prensa.

Para justificar la medida, Kicillof enumeró los países que ya aplican el pase sanitario, como “Francia, Italia, Israel, Suiza, Alemania y Portugal”, además de las provincias de Salta y Tucumán. También sostuvo que “la provincia ya hizo lo suyo”, en referencia al plan de vacunación, y que la decisión se tomó “para no lamentar un incremento mayor de casos con todo lo que esto significa”.

El gobernador explicó que este certificado de doble vacunación contra el coronavirus se puede acreditar “con la aplicación Vacunate Buenos Aires, Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación”.

Asimismo, alentó a quienes aún no se anotaron para recibir las vacunas a que lo hagan: “Los entiendo perfectamente porque la circulación era muy baja, pero esto está cambiando. Se ha más que duplicado desde que tuvimos el menor valor, de 330 casos, y está creciendo. Esta semana tuvo un crecimiento más preocupante del 30%”.

También intentó llevar calma al recordar que “en lo peor de la primera y segunda ola los casos se duplicaban quincenalmente” mientras que “ahora estamos lejos de esto”.

Y cerró: “El plan de vacunación sigue funcionando bien, pero esto es la combinación entre las vacunas, que están, con el pase sanitario”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar