Misiones, Río Negro y Neuquén conformaron la cuarta fuerza en Diputados

Misiones, Río Negro y Neuquén conformaron la cuarta fuerza en Diputados

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El neuquino Rolando Figueroa se acopló a los otros partidos provinciales. Tendrán 5 votos necesarios para que el gobierno alcance la mayoría.

 

El diputado del Movimiento Popular Neuquino Rolando Figueroa se acopló a la bancada que armaron las duplas de Río Negro y Misiones, aliados del Gobierno en la mayoría de las leyes de estos años. Se llamará "Provincias Unidas" y con cinco miembros serán la cuarta fuerza de la Cámara, detrás del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el interbloque federal. 

Este último grupo reúne a la dupla de bonaerenses asumidos de la mano de Roberto Lavagna, que armaron un bloque con Florencio Randazzo; al dúo de socialistas santafesinos y al trío de cordobeses que responde al gobernador Juan Schiaretti. 

"Provincias Unidas" será presidida por el rionegrino Luis Di Giácomo, quien intentó sumar a los cordobeses para alcanzar 8 votos y ser la tercera fuerza, pero no le fue posible. No descarta retomar las gestiones el año que viene. De todos modos, superan a la izquierda y los liberales, con cuatro cuada uno, lo que les permite reclamar más lugares en comisiones. 

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, Alberto Weretilneck y Carlos Rovira. 

Los votos de Río Negro y Misiones son además claves para abrir una votación en el Senado. A los primeros los representa Alberto Weretilneck, el ex gobernador que continúa como líder de Juntos Somos Río Negro, el partido local que gobierna la provincia.

En la provincia mesopotámica manda desde 2003 el Frente Renovador para la Concordia liderado por el presidente de la legislatura misionaera, Carlos Rovira, quien hace 10 días recibió a Weretilneck en Posadas para mostrarse unidos.

Además de una preferencia en obras públicas para sus provincias, se unirán para políticas de Estado comunes por beneficios impositivos y planes de ciencia y tecnología. Ahora pueden sumar a Neuquén. Son un mismo bloque en la cámara baja del Congreso Nacional.

Fuente: Lapolíticaonline

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar