Neuquén: vecinos prendieron fuego la casa del padrastro del nene de 2 años abusado y asesinado

Neuquén: vecinos prendieron fuego la casa del padrastro del nene de 2 años abusado y asesinado

Nacionales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Un nene de 2 años fue asesinado por su padrastro y los vecinos prendieron fuego la casa del acusado.

 

Ayer un nene de 2 años falleció en el hospital Heller de Neuquén. Salomón fue llevado inconsciente por su padrastro y los médicos no pudieron salvarle la vida a pesar de los esfuerzos.

El menor presentaba signos de violencia y de abuso sexual. El novio de su mamá fue detenido y el Ministerio Público Fiscal de Neuquén comenzó una investigación para esclarecer la muerte del niño.

Andrés Azar, el fiscal del caso, ordenó la detención del padrastro y el allanamiento a la vivienda de la familia, ubicada en el barrio 7 de Mayo.

En el hogar vivía Salomón con su mama, el novio de ella y sus tres hermanos que tienen cuatro, cinco y un año. Los menores quedaron bajo la custodia de la abuela materna.

Según el testimonio de los vecinos al diario Clarín, la mamá salía a trabajar y los niños quedaban a cargo del novio. Tras conocerse el caso, vecinos del barrio 7 de Mayo se congregaron frente a la vivienda de Salomón.

Un grupo de personas prendió fuego la casilla donde vive el presunto violador y asesinado del nene. Un usuario de Twitter, @OsoBiden, publicó el video donde se observa a los vecinos y la casa en llamas.

La Oficina Judicial de Neuquén fijara la fecha de la audiencia para reunir las pruebas que imputen al padrastro de la victima. Por otro lado el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizó la autopsia del menor.

Según los datos preliminares que presentaron ante el fiscal del caso, Salomón falleció por diversos traumatismos. Además tenia indicios de un delito contra la integridad sexual.

Este caso recuerda al de Lucio Dupuy, también asesinado tras una golpiza en La Pampa. Su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez están detenidas en San Luis, con fuerte custodia ante eventuales ataques de otras reclusas.

 

Fuente: la100

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar