El espíritu de la internacionalización es fuente de bienestar

El espíritu de la internacionalización es fuente de bienestar

Columna de Opinión
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy todos los empresarios sabemos que el valor de la producción y el comercio es la fuente de bienestar para nuestros lugares de residencia. Así es como sabemos luchar por la libertad y por un futuro donde cada uno obtenga posibilidades de superación y crecimiento.

Que viva en libertad, trabajando con alegría y desarrollando el talento.

Los sudamericanos llevamos esa fuerza en nuestra cultura y tenemos que seguir avanzando. Nos apoyamos, además, en los miles de empresarios que, durante toda nuestra historia, no abandonaron la búsqueda de creación de empleo y riqueza.

Somos muy solventes en el saber hacer y en el prestigio que puede llegar a tener un producto, un servicio y la actividad de una pyme o empresa familiar latina. Hoy queremos dejar de mirar el pasado y pensar con una nueva perspectiva. Crecer y avanzar es nuestra prioridad.

Las empresas latinoamericanas tienen un destino de grandeza si dejan atrás el terruño y se animan a dar el salto y pensar en un mercado mucho mayor y más grande, pero también más exigente. En toda Latinoamérica hay líderes empresarios similares y coincidentes, en la lucha por la libertad de sus empresas.

Sé vos también uno de ellos, tomando la iniciativa de internacionalizar tu empresa. Cuando decimos que cualquier pyme, empresa familiar o cualquier profesional que quiera destacarse a nivel internacional tiene las puertas abiertas del mundo, estamos hablando de mantener vivo nuestro espíritu emprendedor y lograr que nuestra empresa sea nuestra fuente de una vida libre y con ambiciones.

 

Marquemos nuestros propios caminos de bienestar con esa sana vocación de libertad, inspirada diariamente en nuestro trabajo.

José Bericiartúa
José BericiartúaVicepresidente para Latinoamérica en Soft Landing Global USA - Linkedin