El truco de siempre: detenido por llevar marihuana en la comida para un preso
Gobierno del Chaco

El truco de siempre: detenido por llevar marihuana en la comida para un preso

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Es común ver en los informes policiales que intentan introducir marihuana en los alimentos que familiarees o amigos llevan a los  detenidos, aburre y ya superaron los límites del hatazgo, sin embargo a las autoridades policiales y del gobierno del Chaco, no se las ha ocurrido prohibir el ingreso de comida o alimentos, ante tantas violaciones a la ley 23.737 de estupefacientes.

El nuevo hecho ocurrió en la comisaría Metropolitana cuando fueron descubiertos en 12 sandwiches de milanesas, seis gramos de marihuana.

Un ciudadano, que fue indentificado como J. S. R., de 43 años y con domicilio real en el barrio Zampa, llevó la cena para su amigo detenido, A. O. A. de 34 años, domiciliado en el barrio 40 viviendas de Fontana.

Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1, de la ciudad de Resistencia, se procedió al secuestro de la sustancia y se notificó al ciudadano J. S. R., su situación legal para dejarlo luego en libertad. 

¿Hay algo más tonto que estos hechos que se repiten como el castigo de Sísifo? ¡Lo demoran el que trae marihuana al detenido y lo dejan ir a su casa! Por supuesto que los pragmáticos del Poder Judicial argumentarán que si lo detuvieran, las cárceles estarían desbordadas de detenidos. Y quizá sea lo contrario, esto se repite casi diariamente porque no hay no hay ninguna pena y además, porque la policía no suministra el alimento a los presoss y se corta definitivamente, todo tipo de suministro a los detenidos, excepto medicación necesaria.

Claramente la cantidad es insignificante, pero el delito fue descubierto y moverá en la policía y en la justicia chaqueña, un cantidad de recursos humanos y tiempo para lograr, practicamente, nada. Es como el sol y la noche, se repetirá una y otra vez, eternamente, si es que no cortan por lo sano.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones