"Veintitrés puñaladas le dieron los Campos a mi marido y allí comenzó el conflicto" manifestó la concubina de Cristian Cáceres

"Veintitrés puñaladas le dieron los Campos a mi marido y allí comenzó el conflicto" manifestó la concubina de Cristian Cáceres

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

En relación a la pelea de detenidos ocurrida hace una semana en la Alcaidía del Servicio Penitenciario Provincial de Sáenz Peña y que finalizó con la muerte de Fabián Campos, de 28 años, Joa Malmoria, concubina de Cristian Cáceres sindicado como el autor de tal ataque se comunicó con Infoqom y expresó: "ya que se empezaron a viralizar videos en redes sociales, canales de televisión, comentarios, testimonios, me gustaría que se escuchen las dos versiones. Que cada uno cuente la verdad del porqué ocurrieron las cosas. A Cáceres el fallecido junto a otros cuatro detenidos le dieron 23 puñaladas".

Un ataque que casi acaba con la vida de Cáceres

"Hace aproximadamente seis meses, el occiso compartía pabellón 5 con Cristian Cáceres. Una noche, mientras Cáceres dormía, fue atacado por Fabián Campos, David Campos, Lino Duarte, Kelvin Roa y Diego Ortiz. Todos ellos fueron los que atacaron a Cáceres, 23 puñaladas le dieron y hubo compañeros de celda que pudieron salvarlo y no hicieron nada. Cáceres sobrevió a la agresión, luego de ser trasladado de urgencia al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña", relató en exclusiva la concubina.

 

No se sabe nada de la investigación de las 23 puñaladas

"Desde ahí viene el conflicto. Todo quedo en vano, en la nada. Nosotros no pudimos hacer la denuncia, yo como su concubina tampoco pude, porque ya me habían amenazado. Corría riesgo mi integridad física como yo iba y venía con chicos menores, entonces no hicimos nada. La policía no hizo nada, dejó todo impune, pero en el complejo hay papeles e historias clínicas de lo que le ocurrió a Cáceres. Después de lo que pasó el viernes, (en que falleció Fabián Campos a causa de las heridas que le habría propinado su concubino) yo empecé a recibir amenazas por parte de un familiar del occiso, donde me dijo que no tiene problema en matarme a mi, o a alguno de mis hijos. La policía está desentendida del tema".

"Los familiares de Campos dicen por todos lados que no hay amenazas hacia mi persona, que nadie dijo nada. Pero desde el viernes, de cada familiar que habla del occis,o cuentan una cosa u otra a favor de él, como por ejemplo la madre dijo que él estaba encarcelado injustamente porque en esa causa era inocente. Personalmente yo creo que cada interno esta pagando una condena por algo que hizo, tanto Cáceres como todos los internos. Cuando pasó lo de Cáceres y Campos, sacaron a los hermanos Campos del pabellón 5 y los llevaron a otro modulo y a los dos o tres días, los llevaron a General San Martín por resguardo físico".

 

 

"Cáceres está en una celda de castigo, aislado, separado de todos, pero no porque vaya a matar a alguien. Eso lo dijo en un momento de bronca, yo lo conozco, no estaba con todos sus sentidos. Yo también tengo una familia, soy la mujer de Cáceres desde hace seis años, tengo 2 hijos con él y sucedió así. Todos los viernes de visita estaba lleno de policías y que pasó ese viernes, porque no había nadie querían llegar a lo ocurrido, así cómo cuando apuñalaron a mi marido ¿o acaso querían que Cáceres muera?"

Nadie está ahí por no hacer nada

"Yo me siento indignada por todo lo que se dice en las redes sociales. Porqué la gente opina, pero no saben lo que pasó y la realidad, es que cada interno está cumpliendo una condena por algo, nadie está ahí por no hacer nada".

"Los familiares" dice por escrito Joa "llevan drogas a los internos y se ve en los videos, como se las tragan cuando comenzó la redada tras la muerte. Si dicen amar a su familiar, no les llevarían esas sustancias. Esas situaciones son sabidas por todos allí".

 

"Mi marido no confesó nada, de haber sido quien propinó la herida que finalmente terminó con la vida de Campos. Pero a mi me molesta que la familia  del occiso sale a los medios y no cuentan la verdad. Yo no puedo hablar con Cristian desde el domingo, cuando le sacaron el teléfono por los videos que subió".

Sobre el video amenazante

"En el último video mi marido si hace amenazas, pero por que un familiar del occiso me amenazó de muerte a mi y a mis hijos. Yo no puedo ir a Sáenz Peña, porqué estoy amenazada de muerte. Como cualquier persona, si te amenazan a tu familia, cualquiera va a reaccionar como reaccionó Cristian. Nosotros, (sus hijos o yo) no tememos nada que ver con lo que pasa adentro  de la Alcaidía, pero tanto, la familia de Campos como yo, estamos conscientes de que cuando estaba el pabellón 5 le dieron muchas puñados a Cáceres y está asentado en el Complejo, pero nadie hizo nada. El conflicto comenzó cuando los hermanos Campos apuñalaron a Cáceres mientras dormía y no se hicieron investigaciones, ni se ajustició a quienes lo agredieron. Esa es la verdad de todo este entramado".

 

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/interior/12860-si-hubiera-habido-policias-se-hubiera-evitado-la-muerte-de-mi-hijo-dijo-norma-chavez-madre-del-detenido-asesinado-en-saenz-pena-2?fbclid=IwAR1ce0GQc6pEbmArD5EF6bADHnGmQHcCnYTC7gZyF42ZSkfe9e6OoC9x3yA

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano