Moratoria para multas de la Policía Caminera: destacan que acceder al beneficio evita acciones judiciales
Gobierno del Chaco

Moratoria para multas de la Policía Caminera: destacan que acceder al beneficio evita acciones judiciales

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Fiscal de Estado del Chaco Roberto Alejandro Herlein se refirió ante medios de comunicación sobre los beneficios de acogerse a la moratoria vigente para abonar multas pendientes con la Policía Caminera. Además recordó las facilidades para regularizar la situación.

Para comenzar, Herlein hizo énfasis en que en la sede central del Departamento de Ejecuciones Fiscales de la Fiscalía de Estado del Chaco, ubicado en Yrigoyen 248, se continúa recibiendo a quienes adeuden multas con la Policía Caminera.

En ese sentido, el fiscal de Estado indicó que en el lugar “lo primero que se hace es poner en conocimiento al ciudadano sobre su situación respecto a multas”. Luego “a aquellas personas que quieren abonarla se les da el beneficio de una moratoria que está en vigencia y que les permite un descuento de hasta el 50% del valor de la multa”.

“Invitamos a todas las personas que están con alguna situación de morosidad a que concurran a la Fiscalía de Estado, averigüen cuál es su situación y procedan a regularizar las mismas a los fines de obtener el beneficio”, expresó Herlein y recordó que “de esa manera se evitan los gastos que podría implicar la promoción de acciones judiciales tendientes al cobro de las mismas”.

Cabe destacar que la moratoria está vigente en toda la provincia. En este sentido, además de la sede central en Resistencia, la Fiscalía de Estado del Chaco cuenta con delegaciones en todas las ciudades cabecera (Charata, General San Martín, Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli), por lo que los ciudadanos del interior pueden acercarse a cualquiera de ellas para conocer y regularizar su situación.

“Solo con presentar el DNI es suficiente, nosotros tenemos una base de datos con la que podemos averiguar si tienen una multa pendiente y de esa manera darle la información que busca el ciudadano”, añadió el fiscal de Estado.

Para finalizar, señaló que “es importante que los vecinos concurran lo antes posible porque a medida que no se abonan las multas se van iniciando gradualmente las ejecuciones fiscales y eso genera mayores gastos”.

Sede central y delegaciones

Para poder sumarse a la moratoria y recibir el beneficio a la hora de abonar multas de la Policía Caminera, los ciudadanos se pueden acercar a la sede del Departamento Ejecuciones Fiscales de la Fiscalía de Estado del Chaco, ubicado en Yrigoyen 248 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 13.

Por su parte, los ciudadanos del interior pueden averiguar y regularizar su situación en las delegaciones de:

- Charata: Av. Güemes 1160, Planta Alta

- General San Martín: Rivadavia N° 144

- Sáenz Peña: Río Teuco N° 575

- Villa Ángela: Lisandro de la Torre N° 225

- Castelli: Río Teuco N° 575

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones