Sáenz Peña: oficial de la policía en estado crítico luego ser chocado e impactar contra un árbol
Gobierno del Chaco

Sáenz Peña: oficial de la policía en estado crítico luego ser chocado e impactar contra un árbol

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Un Oficial Auxiliar de la Policía del Chaco permanece internado en estado crítico, luego de que el patrullero en el que circulaba junto a otro camarada fuera chocado desde atrás por un vehículo de menor porte.

El golpe fue suficiente para desestabilizar la marcha del móvil policial que terminó impactando contra un árbol ubicado a la vera de calle 51.

Aparentemente el Oficial no llevaba colocado el cinturón de seguridad, y por el tremendo impacto salió por el parabrisas golpeando su cabeza contra el mismo árbol que había colisionado.

"Desde ese momento no despierta, tiene graves heridas internas y su estado es crítico", confirmaron fuentes policiales a Periodismo365.

 

Este jueves a las 16.30 horas aproximadamente efectivos de Comisaría 1º fueron alertados sobre el mismo ocurrido en calle 51 entre 14 y 16 del Barrio Puigbo.

Una vez en el lugar, el personal policial constató que fueron partícipes 1 camioneta marca Toyota, Hilux, blanca (Móvil Policial de la División 911 - Patrulla Preventiva Sáenz Peña); guiada por un Sargento, acompañado de un Oficial Auxiliar, quienes resultaron con lesiones, siendo trasladados ambos hacia el Hospital "4 de Junio" de esta ciudad en una ambulancia; mientras que la otra parte se había dado a la fuga.

Vecinos del sector acudieron rápidamente en ayuda para contener a los efectivos heridos, sobre todo al Oficial que estaba desvanecido y perdiendo mucha sangre.

Intervino personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, secuestrándose en el lugar plásticos que serían parte del paragolpes delantero del otro rodado, con chapa patente colocada.

Posteriormente, a las 18.00 horas se presentó en forma espontánea en Comisaría 1º, un hombre de 32 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad; manifestando que más temprano conducía su automóvil Volkswagen Cross Fox, color verde; y colisionó con un patrullero en calle 14 y 51

El individuo aclaró que su vehículo quedó estacionado en calle 14 y 25 del centro.

En esas circunstancias el Fiscal dispuso la intervención de la División Medicina Legal, que se le realice test de alcoholemia y que el vehículo en cuestión sea peritado por el Gabinete Científico, y que se proceda al formal secuestro, mientras que su conductor sea notificado de su aprehensión.

Una vez realizado el test de alcoholemia por personal de División Tránsito y Patrulla Vial arrojó resultado (0.00G/L), y de acuerdo al informe médico policial, el conductor del Volkswagen no presenta lesiones.

Paralelamente, examinado por el Médico de Guardia del Hospital, el Oficial Auxiliar de 32 años de edad, presenta: "Traumatismo Encéfalo Craneano Moderado potencialmente Grave, Contusión pulmonar bilateral, Herida contuso cortante en región Parietal Izquierda, se encuentra Hemodinámicamente estable, ventilación espontánea, conducta terapéutica según evolución, se le realiza sutura, curación de la herida.

El mismo quedará internado en Sala de Terapia intensiva (UTI) de este nosocomio".

En tanto el Sargento de 38 años (conductor del patrullero Toyota) presenta: "Herida cortante en cuero cabelludo, Traumatismo en Costal Izquierdo, se le realiza sutura, curación y luego de ser atendido es dado de alta médica".

El Fiscal en turno calificó la causa como "Supuestas lesiones Leves y Graves en Accidente de tránsito".

 

Fuente: Periodismo365

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones