Sáenz Peña: la delegación de la Policía Federal está acéfala porque también detuvieron al jefe de la unidad
Gobierno del Chaco

Sáenz Peña: la delegación de la Policía Federal está acéfala porque también detuvieron al jefe de la unidad

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Delegación de la Policía Federal en Presidencia Roque Sáenz Peña quedó en estado de acefalía tras los procedimientos policiales ordenados por la Justicia Federal.

Confirmaron que el sub comisario que era el jefe de la Unidad, también terminó preso junto a otros cinco efectivos; quedando a cargo provisoriamente una oficial mientras se espera la asunción de un nuevo jefe designado por la superioridad, proveniente de otra provincia.

En ese contexto, las mismas fuentes detallaron a Periodismo365 que al estar preso el exjefe de la División Unidad Operativa Federal Sáenz Peña (ex Delegación), en las próximas horas se espera la llegada de un jefe reemplazante, oriundo de otra provincia; quien se haría cargo de la unidad y sus 130 efectivos.

Cabe remarcar que los efectivos que ahora están detenidos son todos integrantes de la Brigada de Investigaciones Complejas de la Policía Federal, y se dedicaban a la prevención del narcotráfico, contrabando y trata de personas, entre otros trabajos prevencionales de delitos del ámbito federal.

En ese contexto y con el escándalo ya desatado, fueron a Sáenz Peña los jefes de las Delegaciones regionales con asiento en Corrientes, todos comisarios de alto rango e integrantes de la Jefatura General, quienes se fueron en la mañana del viernes.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/policiales/16391-desesperado-el-juez-federal-aranda-pidio-la-causa-de-la-detencion-de-cinco-miembros-de-la-policia-federal-en-saenz-pena-porque-lo-comprometen

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones