El Juzgado Federal de Morón y la Delegación de Tráfico Ilícito desbarataron a una enorme banda de narcotraficantes

El Juzgado Federal de Morón y la Delegación de Tráfico Ilícito desbarataron a una enorme banda de narcotraficantes

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Por orden del juez federal Jorge Rodríguez se desbarató una banda nacional con ramificaciones internacionales en una excelente labor de la superintendencia de la División del Trafico de Drogas Ilícitas Delegación Ezeiza y la Dirección Unidad Investigaciones Lavados Activos de la policía Bonaerense, con gran labor en tares de inteligencias, investigativas, seguimientos, infiltraciones y escuchas telefónicas.

 

Los detectives antinarcóticos venían siguiéndoles sigilosamente el paso a estos mercaderes de la muerte, con su comercialización de estupefacientes a gran escala, no solo en el país si no hacía en extranjero, puntualmente al viejo continente europeo.

Las instrucciones como seguir la investigaciones la daba en persona del juez federal del juzgado federal N° 2 a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez un viejo sabueso en estos temas del narcotráfico ya que tienen mucho haber en el lomo de enfrentar a esto malvivientes narcotraficantes de peso pesado, ya que los detenidos no son perejiles que vende el narcomenudeo son pescados grandes del narcotráfico muchos con frondoso prontuario en ese delito precisamente y en otros también lo que sería de todos colores y tamaños.

El procedimiento realizado

Se llevaron a cabo la intervención de 16 líneas telefónicas con el resultado muy valioso para la causa y la investigación compleja llevada por la justicia federal y la policía de la provincia de buenos aires, los operativos llevado acabo se desarrollaron en las siguientes zonas: Cañuelas, Morón, Escobar, Tigre, La Matanza, San Martin, y Pilar Provincia de Buenos Aires y en la cuidad de Colon provincia de Entre Ríos.

Las dependencias que trabajaron en los allanamientos para este procedimiento antinarcótico son 40. G.O Drogas Ilícitas, 2 combi apoyo logístico, 20 G.O DDI un operador de dron, ambulancias, 15 G.T de Irrupción y Contención con 10 handies y un técnico de DVR y policía ecológica.

Se efectuaron 30 allanamientos en totalidad con los siguientes resultados en detenciones y aprensiones:

Detenidos: 11

1- TULLI Esteban Fernando, (51)

2- KATZMAN Julio Michel, (35)

3- DIAZ BAIGORRIA Rubén Adrián, (33)

4- DIAZ BAIGORRIA Cristian Fabián, (29)

5- NACUSE Eduardo Daniel, (56)

6- LUONGO URIBE Ezequiel Carlos, (31)

7- ARIAS Carlos Nicolás, (34)

8- OSORIO Matías Jesús, (37)

9- FERNÁNDEZ Stacul Rodrigo, (30)

10 – ACOSTA RUIZ DIAZ Iván, (32)

11 – MARGA Claudio Ariel, (47)

 

APREHENDIDOS: 2

1 – GONZALEZ Claudio Javier, (41)

2 – ACOSTA Aníbal Ángel, (52)

Los resultados del trabajo policial y secuestros de drogas

Cocaína: 2,391 kg (2441 Envoltorios y Trozos)

 

Marihuana: 25,032 kg (21 Ladrillos, Trozos, 5 Frascos con Cogollos y 743 Envoltorios)

 

TUCCI: 3 Gr. (Envoltorios)

 

Extasis: 3729 pastillas de MMDA

 

Sustancia de corte: 500 Grs. (Cafeína)

 

INDOOR COMPLETO: 1 (Lámparas Led, Ventilador, Extractor de Aire)

Otros secuestros, armas de fuego: 12

4 Pistolas Cal. 9 C

1 Pistola Cal.45

1 Pistola 11.25

1 Pistola Cal.22 C/Sec. Activo “Robo”

2 Pistolones Cal. 16

2 Carabina Cal.22

1 Escopeta

SILENCIADOR: 1

CARGADORES C/MUNICION: 12

MUNICIONES: 557 (Distintos Calibres .22, .38, 11.25, 45, 16, 36, 44 – Puntas Hueca, Teflón, Vaina Servida)

CHALECO ANTIBALAS: 1

VEHÍCULOS: 19

1 AERONAVE 1976, Bimotor PA23-250 PIPER (En Funcionamiento – Propiedad Detenido KATZMAN)

15 Automóviles

– PORCHE

– AUDI Q5

– TOYOTA HILUX

– DODGE RAM

– BMW M4

– MINI COOPER

-CITROEN DS

– JEEP COMPASS

3 Motos BMW

CELULARES: 35 (IPHONE 12 PRO, IPHONE 7, SAMSUNG, ETC)

BALANZAS: 5

DINERO: $5.984.853 – u$a 78.283 – Euros 3.300 – Reales 1000

MAQUINAS DE CONTAR BILLETES: 2

CONTROLADOR FISCAL: 1

RELOJES: 2 (1 ROLEX Y 1 FATIMA)

CAJAS DE SEGURIDAD: 4

TECNOLOGIA

COMPUTADORAS: 33

– 10 NOTEBOOK

– 11 CPU

– 4 PC

– 8 EQUIPOS RAID DE MINERIA (CRIPTO MONEDAS)

MEMORIAS: 2 Pendrive – 1 Externa

DISCOS RIGIDOS: 4

DVR: 5

SMARTV: 2

ANOTACIONES VARIAS (Listas de cobros, precios, etc.)

Documentación relevante

Sin lugar a dudas esta acción en conjunta entre el personal policial y del juzgado federal 2 de Morón, al mando del Juez Rodríguez es para destacar ya que no siempre se la da un golpe tan duro a estos nefastos narcotraficantes que son peces gordos como la leyenda de la ballena Moby Dyk, ahora le espera el juicio oral y que queden varios años entre rejas para que no envenenen a mas nadie con la basuras y porquería que venden.

Fuente: Enclave.ar

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones