Fue atrapado en plena transacción dentro de un auto. Secuestraron cerca de $3.500.000 de pesos en sustancias, tussi, MD y pastillas de éxtasis.
Los detectives ya lo tenían en la mira, lo seguían de encubierto hacía semanas. Esperaron a que saliera de su domicilio ubicado en un barrio top de la ciudad costera Mar del Plata. Ahí, lo vieron subirse a un auto que esperaba con balizas en doble fila y fue el momento de actuar: un efectivo simuló ser un delivery de aplicación y se acercó en bicicleta hasta el vehículo. Se frenó del lado del acompañante y disimuladamente le preguntó algo para que bajara el vidrio de la ventana. En ese momento, sacó su pistola y lo detuvo después de que el hombre hiciera una transacción de droga. Lo atraparon con el dinero en las manos.
La investigación estuvo a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Daniela Ledesma, quien ordenó a la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Bonaerense, para que diera con este transa dedicado casi exclusivamente a la venta de drogas de diseño. Su nicho de mercado eran los habitúes a fiestas electrónicas, que ahora, en plena temporada de Mar del Plata, abundan.
Tras la detención del sospechoso, los efectivos allanaron su domicilio ubicado en la intersección de Buenos Aires y Almirante Brown. Allí secuestraron 316 pastillas de éxtasis, con distintos logos como: Visa, Louis Vuitton, Luna, e Instagram. Según indicaron a este medio, ese tipo de droga tiene un valor de mercado de $7.000 pesos cada una. También encontraron 28 gramos de tussi, conocida como la cocaína rosa, con un valor de $16.000 pesos el gramo. Además, el hombre tenía 28 gramos de MDMA, en la calle llamada MD, distribuidos en varias bolsas listas para la venta: es la sustancia más cara del mercado desde hace tiempo, con un costo por gramo de $18.000. Incluso, hallaron pastillas micropunto de LSD con un valor de $4.500 pesos cada una y flores de marihuana con un valor de $2.000 pesos el gramo. Así, de acuerdo a la información de los detectives, sumando el valor total de lo incautado, la cifra asciende a $3.500.000 de pesos en drogas.
El hombre fue enviado a un calabozo y será llamado a declarar por la fiscal Ledesma por el delito de narcotráfico. De acuerdo a los investigadores del caso, el sospechoso está en una situación complicada, ya que las pruebas que se recolectaron y lo encontrado en su departamento no deja mucho lugar a duda. El mecanismo de venta del hombre era sencillo. Utilizaba WhatsApp e Instagram. Por esa vía enviada una lista de los productos y sus precios. “Las mejores pastis que vas a encontrar”, enviaba a sus compradores y luego las opciones. Incluso, el hombre indicaba que le podían pagar con transacciones a través de la billetera virtual Mercado Pago.
fuente: Infobae