Los Frentones: una joven de 24 años falleció por sobredosis, podría ser una droga adulterada
Gobierno del Chaco

Los Frentones: una joven de 24 años falleció por sobredosis, podría ser una droga adulterada

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la tarde de ayer martes, ingresó al hospital de Los Frentones, la joven M.E.S. de 24 años con un cuadro de exitación nerviosa, la médica de turno derivó en forma inmediata a la ciudad de Sáenz Peña. Pero en pleno traslado, falleció por un paro cardiorespiratorio. Se sospecha que podría ser un caso de consumo de una droga adulterada.

 

Las actuaciones judiciales las lleva adelante la Fiscalia de Investigación Penal N° 1 de la ciudad de Sáenz Peña.

 Una nueva droga circula en el Chaco

Se trataría de una metanfetamina, una pastilla transparente, que produce un cuadro de amnesia y apraxia, que puede durar hasta 24 horas.

La peligrosidad de las drogas sintéticas es que se desconoce el contenido, ni las concentraciones ni las dosis de muchas de estas sustancias. Hay ejemplos de mezclas de mezclas que pueden contener anfetaminas, ketamina y cocaína. Todas estas drogas actúan a nivel cerebral alterando la disponibilidad de ciertos neurotransmisores que afectan rápidamente el estado mental y el comportamiento de las personas.

¿Qué es la apraxia?

Es la Dificultad para hacer movimientos coordinados, incluso cuando la persona tiene la destreza y la intención de hacerlos. El cerebro no puede generar ni enviar las instrucciones de movimiento correctas al cuerpo. Uno de los tipos de apraxia afecta la dicción. El cerebro no puede coordinar los movimientos de los labios, la mandíbula y la lengua. Otros tipos afectan la precisión de los movimientos de las extremidades, las respuestas a las órdenes verbales y los movimientos faciales, como el pestañeo. 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones