Luego de la denuncia de Infoqom, intervinieron y detuvieron a Daniel Melgar, quien abusó de la niña de 12 años
Gobierno del Chaco

Luego de la denuncia de Infoqom, intervinieron y detuvieron a Daniel Melgar, quien abusó de la niña de 12 años

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Romina Pintos denunció a su pareja ante la División de Violencia Familiar y Género de Sáenz Peña a las 15,30 cuando llegó la trabajadora social, de la Unidad de Protección Integral, Sandra Piedrabuena, hasta el Lote N° 85 de Colonia Pampa Florida, relató que hace 7 años es pareja de Daniel Melgar, que no tienen hijos, pero ella tiene tres niñas de 13 años, de 7 años y de 11 años, de una relación anterior. Posteriormente, se presentó el móvil policial y personal de la U.P.I. para  trasladarla hasta esta unidad, ya que había una denuncia anterior de la tía de la menor, Mónica.

 

Este medio pudo confirmar que Daniel Melgar fue detenido en horas de madrugada de este miércoles 15 de marzo.

En la oficina de la U.P.I. fueron entrevistadas sus tres hijas. Luego, la trabajadora social explicó que debía denunciar a su pareja ya que la menor de 13 años adujo que el sujeto apuntado, abusó de ella, reaccionando la menor con llanto y solicitando que "no denuncie a Daniel".

La madre intentó hablar con su hija al ver su panza crecer, pero la menor reaccionaba con enojos. Hace unas dos semanas aproximadamente, la tía de Romina Pintos, (Mónica) le dijo a ella y a la menor, que estaba embarazada por cómo se notaba su panza y la respuesta fue negativa, con el argumento de "no",  porque no tenía novio, ni salía a ningún lado.

También quiso llevarla al médico, pero la menor se oponía, insistentemente.

Por ello, la UPI solicitó que se examine a la menor y accionó penalmente, interviniendo en el caso el ayudante del fiscal Emmanuel Kusznir, quien informó al fiscal en turno.      

Las autoridades recién intervinieron cuando Infoqom hizo ventiló el hecho, ya que Mónica Pintos realizó la denuncia el 10 de marzo y solicitó intervención de la UPI, quien a su vez pidió que se remita las actuaciones. Dicha denuncia no había sido puesta en conocimiento de la Fiscalía de Turno, sino que se remitió por correo electrónico a la UPI. Infoqom publicó la nota a las 12:30 y a las 15:30, un equipo arribó al Lote N° 85- Colonia Pampa Florida.

Por indicaciones del fiscal Marcelo Soto se dispuso que se active el Protocolo p/víctimas de abuso Sexual y una vez obtenido resultado de examen médico, se disponga la detención de Daniel Melgar.

Se trasladó a la menor y su progenitora en conjunto con personal de la UPI hacia Sector de Pediatría del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y se dió intervención al médico policial en turno.

A las 22, fue confirmada por als autoridades judiciales que el informe de la revisión médica fue positivo como Abuso Sexual con Acceso Carnal y agravantes y que la adolescente presenta un estado de gravidez, tal como sospechaba la tía Mónica Pintos, quien insistió en denunciar y solicitar ayuda para la persona menor.

En su denuncia, Mónica había expresado que su sobrina Romina y madre de la adolescente abusada tenía una personalidad "muy sumisa", sin educación  y seguramente Melgar las tenía amenazadas a ambas.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/policiales/20378-la-tia-denuncio-que-el-marido-de-su-sobrina-habria-violado-y-embarazado-a-una-nena-de-doce-anos

 

La plantilla policial de la Policía del Chaco, a quienes agradecemos por estar atentos a este caso:

División Violencia Familiar y de Género de Presidencia Roque Sáenz Peña comunicó el ingreso de detenido hoy a las 3,20, personal de la División Investigaciones Complejas procedió a la conducción hacia esta División del ciudadano *Melgar Daniel Orlando, argentino, 37 años, Soltero, Instruido, Peon, Ddo Lote 121 Colonia Pampa Alegría, mismo presentaba pedido de APREHENSIÓN ante esta en causa "ROMINA SOLEDAD PINTOS S/DCIA. por supuesto abuso sexual.

 

Asimismo al Secuestro de : (01) Arma de fuego(aire comprimido) color negro, con correa del mismo color, mismo tubo, cañon modificado para encastre de munición calibre 22, (01) munición de calibre 22 sin percutar, (01) motocicleta marca Corven Energía, 110 cc, color negra , llantas a rayos, sin dominio colocado, con espejos, con llave de ignición, MOTOR N° 1P52FMHL3004528, CHASIS  N° 8CVXCH2G2L1982 en regular estado de uso y conservación, (01) teléfono celular marca LG, color negro c/bordes dorados y pantalla táctil , (01) Caja de Cartuchos cal. 22 s/ percutar.

Se estableció comunicación telefónica con Dr. MARCELO FABIAN SOTO - FISCAL EN TURNO, a quien se informó sobre la conducción de MELGAR, mismo dispuso que se notifique al nombrado de su situación legal.

En tanto resultado de exámenes médicos de la menor  se siga aguardando los mismos, una vez obtenido se confeccione expediente y se remita junto al Detenido para fecha 16/03/23 en horas de la mañana.

Previo examen médico MELGAR fue alojado en Comisaría Cuarta de esta ciudad.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones