Rosario: perro de Gendarmería descubrió más de 426 kilos de cocaína debajo de una carga de porotos
Gobierno del Chaco

Rosario: perro de Gendarmería descubrió más de 426 kilos de cocaína debajo de una carga de porotos

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Ocurrió en el Peaje Lagos, en Rosario. Los gendarmes constataron la carta porte de la carga de porotos de un camión al realizar un pasaje con el perro antinarcóticos de la Fuerza, que reaccionó ante la posible presencia de estupefaciente.

Al llevar a cabo un control minucioso, se detectaron 14 bultos de arpillera ocultos en el piso del acoplado (debajo de las bolsas de porotos)

Se allanaron dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe. Hay un detenido.

 

Efectivos dependientes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Martín Miguel de Güemes" realizaban un control de prevención vial sobre sobre el kilómetro 271 de la Ruta Nacional N°9, a la altura del Peaje Lagos, en Rosario, Santa Fe, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado, conducido por un ciudadano oriundo de Santiago del Estero, que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) con destino a la localidad bonaerense de Tapiales.

Al momento de la inspección del acoplado, realizada con apoyo del can detector “VITO”, el mismo reaccionó de manera exaltada, como usualmente lo hace en presencia de estupefaciente. Ante esta situación, los uniformados verificaron la carga, coincidente con la carta porte, e iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses, realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 426 kilos 944 gramos. Los funcionarios contactaron al Juzgado Federal regional, que orientó el traslado del rodado (a fines de realizar una requisa detallada y evitar el entorpecimiento vial de la zona) hacia el asiento de la Unidad.

 

El Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de dos domicilios en Santiago del Estero y uno en Santa Fe (localidad de Álvarez), la detención del ciudadano involucrado, el secuestro de los 400 ladrillos de cocaína, de una mochila con 6.700 pesos en efectivo, del camión y del acoplado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Asimismo, se investigan posibles vínculos de la cocaína secuestrada, con el registro de otros panes incautados en operativos previos.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones