Intentan esclarecer el origen de los 62 millones incautados a dos chaqueños en una ruta de Formosa
Gobierno del Chaco

Intentan esclarecer el origen de los 62 millones incautados a dos chaqueños en una ruta de Formosa

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El 5 de diciembre a las 6,30 en ruta 11, km 1103,Gendarmería Nacional detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux 4X2 conducido por Juan Pablo Pauluka quien viajaba desde Resistencia hacia Formosa con once bultos con gran cantidad de dinero en efectivo. Se investiga infracción a la LEY 25.246 Lavado de activos de origen delictivo. Infoqom accedió a la minuta oficial:

A los fines de un control más exhaustivo los agentes le solicitaron al conductor que descienda del rodado notando a prima facie que transportaba en los asientos de la parte trasera, precisamente entre el habitáculo del asiento y el chasis del mismo, once (11) bultos de color negro, los cuales a simple vista se podrían presumir que en su interior contenían una gran cantidad dinero en efectivo.

Asimismo, el masculino manifestó de manera espontánea que era dinero de una venta de un inmueble y que tenía un boleto de compra y venta, el cual fue exhibido en ese momento como medio de prueba del mismo, quien además solicitó la posibilidad de darle aviso al presunto dueño del dinero, quien sería el ciudadano Roberto Gastón Coria DNI: 21.409.257, dueño del vehículo.

Ante tal circunstancia personal interviniente verificó dicha documentación presentada, la cual es un boleto de compra y venta de inmueble, en donde se observó que tenía fecha del 18 de octubre del año 2022, de la escribanía pública, Miriam g. Mazzaroli, titular del registro nro. 8 de la ciudad de Resistencia, chaco, actuación notarial nro. a02278603.

Consecuentemente se tomó contacto con la Dra. Marisa Vázquez a cargo la fiscalía federal 1 de turno, quien, interiorizada de los pormenores, orientó se de intervención al juzgado federal 1 de Formosa.

Seguidamente se tomó contacto vía telefónica con el juzgado federal 1 a cargo del Dr. Pablo Morán, quien a través de la Dra. María Shanahan, orientó que se realice el conteo del dinero y posterior secuestro del mismo, que se realice el secuestro del teléfono celular del involucrado, y con respecto a este último continúe en libertad supeditado a la causa.

De procedió a realizar el control y conteo y acondicionamiento del dinero en presencia del causante y testigos, por parte del personal del grupo criminalística y estudios forenses del
escuadrón 15 “Bajo Paraguay” con apoyo del grupo de delitos económicos de la unidad de investigaciones de delitos complejos y procedimientos judiciales “Formosa”, con una máquina contadora de billetes, marca gadnic, modelo mc01, contabilizando un total de pesos sesenta y dos millones noventa y ocho mil ($62.098.000).

Posteriormente, siendo las 0845 horas, se comunicó vía telefónica nuevamente con la dra. maría marcela shanahan, quien orientó que se caratule el hecho como “averiguación de ilícito”, y que se realice la entrega del dinero en la sede judicial, el día lunes 11 de diciembre del corriente año, junto con los presentes actuados y que el ciudadano Coria, también continúe en libertad supeditado a la causa se dio inicio a la prevención sumaria judicial nro. 49/23 caratulado “averiguación de ilícito”. registro de la “sección Puerto Velaz “.

Elementos incautados:
- total de pesos argentinos sesenta y dos millones noventa y ocho mil ($62.098.000).
- un (01) telefono celular, sin cargador.

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones