Fiestas clandestinas: “Hay una gran falta de conciencia y responsabilidad en quienes organizan y asisten”
Gobierno del Chaco

Fiestas clandestinas: “Hay una gran falta de conciencia y responsabilidad en quienes organizan y asisten”

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Palabras de Alejandro Domínguez, jefe de la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco. Este fin de semana hubo 51 motovehículos secuestrados, más de 40 casos de alcoholemia y 7 eventos de este tipo suspendidas.

 

El jefe de la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco Alejandro Domínguez destacó la reducción de eventos clandestinos el fin de semana, pero alertó sobre la falta de compromiso para el cumplimiento de las normas. “Se hace un gran despliegue de recursos humanos y materiales cuando lo ideal sería no tener que hacerlo porque todos sabemos que estas fiestas están prohibidas”, indicó.

51 motovehículos secuestrados, más de 40 casos de alcoholemia y 7 fiestas clandestinas suspendidas fueron el resultado de los 49 operativos realizados por el personal policial en toda la provincia.

En ese sentido destacó el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y la Justicia que generó un “descenso” en el número de fiestas clandestinas durante el fin de semana, pero lamentó la “falta de responsabilidad que hay tanto en quienes organizan como en quienes concurren a esos eventos”. “En este tipo de operativos, la Policía utiliza una importante cantidad de recursos humanos y materiales, aunque lo ideal, a estas alturas, sería no tener que hacer tanto despliegue porque todos sabemos que estos eventos están prohibidos”, reflexionó.

De todas maneras, marcó que “para los organizadores, pareciera ser menor lo que pueda ocurrir por hacer este tipo de eventos; hay una gran falta de conciencia y responsabilidad en quienes organizan, pero también en quienes asisten porque saben que están contrariando las normas”.

Domínguez recordó que el fin de semana anterior, en el que cobró trascendencia una multitudinaria fiesta electrónica que tuvo lugar en el Gran Resistencia, se trasladaron unos 140 vehículos y se dispuso la intervención de 70 efectivos policiales que “podrían haber estado realizando tareas de prevención del delito”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones