Finalmente, detuvieron a Máximo Franco por la denuncia de abuso sexual con acceso

Finalmente, detuvieron a Máximo Franco por la denuncia de abuso sexual con acceso

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Luego de una larga lucha de Andrea Sassari y de sus padres, el martes 26 de octubre al mediodía la policía de la Comisaría Segunda de Barranqueras detuvo a Máximo Franco por las denuncias de abuso sexual con acceso y quedó a disposición de la justicia.

Según el parte policial, “conforme Oficio N°1757/21 proveniente Equipo Fiscal N°02, se procedió a notificar de su aprehension en autos Sassari, Andrea Celeste s/ denuncia abuso sexual con acceso, a Máximo Gustavo Franco (26). Se dio intervención a Médico Policial de turno y procedió a realizar identificación ante División Antecedentes Personales”. La detención se produjo el martes 26 al mediodía. 

El 30 de agosto, Infoqom relataba el calvario que había sufrido Andrea, y que había intentado quitarse la vida en repetidas oportunidades, en vista que la justicia no escuchaba su constante reclamo y que su agresor estuviera donde corresponde, detenido. Se dio participación a la Secretaría de Derechos Humanos, quienes la asesoraron, pero nuevamente le informaron desde la justicia, que su denuncia se archivaría. En ese momento, ella volvió a intentar suicidarse, y quedó internada hasta hoy por consejo médico.

Fueron sus padres quienes asumieron la lucha, con manifestaciones pacíficas,  reuniones con la jueza de garantías Rosalía Zozzoli, quien se opuso al archivo de la causa,y finalmente fueron recibidos con el procurador Jorge Canteros,  porque además se sumó otra denuncia de otra joven agredida por Maxi. Por decisión de la fiscalia se unificaron las causas en la fiscalía 2 por lo que, por orden de la fiscal de investigaciones número 2, Ana González de Pacce se lo detuvo finalmente el fin de samena. Franco está en calidad de detenido, la fiscal Pacce tiene 10 días para expedirse si da la prisón preventiva, para que espere detenido el juicio. Los padres confirmaron a Infoqom que Andrea está bien, aceptando su tratamiento.

Nota relacionada: https://infoqom.com.ar/index.php/mas/judiciales/4977-la-violaron-y-la-justicia-solo-detuvo-tres-dias-a-su-agresor

El hecho que la tuvo como protagonista sucedió en agosto de 2018 y ella como pudo, luego de esa noche, siguió con su vida. Continuó trabajando en Salud Pública como lo hizo al mes desde que terminó el secundario, siguió estudiando la carrera de Niñez Adolescencia y Familia, hasta ese día. Este año 2021 debía recibirse. No pudo.

Estaba estudiando con un grupo de compañeras y al escuchar ese nombre, (Maxi Franco) y que había violado a alguien más, se movilizaron tantas cosas, recuerdos, situaciones, y habló finalmente.

Un amigo, que le aconsejó: "hacé la denuncia, yo estoy".

Andrea finalmente realizó la denuncia en la comisaría Segunda de Barranqueras el 23 de abril de este año.

Seis meses después, cinco intentos de suicidio, ....finalmente se  comenzó a escuchar a Andrea.

 

Sidebar

Lo más visto en los últimos...