Preocupa en el Gobierno que el conflicto mapuche afecte la actividad turística

Preocupa en el Gobierno que el conflicto mapuche afecte la actividad turística

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El conflicto mapuche sigue escalando en Río Negro y en el gobierno nacional hay preocupación también por el impacto que puede tener en la actividad turística, donde empiezan a registrarse algunas preocupaciones.

 

“Por supuesto, (lo veo) con preocupación. Ayer hablé con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, hablo permanentemente con las autoridades de Río Negro y desde ya que lo miramos con preocupación”, dijo este martes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Lo que instamos es que siempre cualquier solución de cualquier conflicto o reclamo sea en forma pacífica”, agregó el funcionario tras los episodios del fin de semana, donde un joven mapuche murió y otro fue herido de bala en circunstancias todavía no aclaradas.

“Al margen de eso decir que se afecta a muchas familias que viven del turismo, que es un sector que la ha pasado muy mal y que se pone de pie y que todos tenemos derecho a ejercer nuestro reclamo, también tenemos que cuidar el derecho también que tienen de trabajar”
, puntualizó Lammens.

 

Además de los hechos trágicos ocurridos en la zona de Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, donde hay una tema de terrenos desde septiembre, también hubo incidentes días atrás en esa localidad turística y un corte en la ruta nacional 40 a la altura de Villa Mascardi que dejó varados a algunos turistas.

Bariloche es uno de los destinos más elegidos por los turistas y uno de los lugares a los que el gobierno apuesta para la reactivación de la industria turística, aunque ya se reportan algunas cancelaciones de las excursiones en la zona del conflicto, al sur del parque nacional Nahuel Huapi.

Al respecto, las Cámara de Turismo de Bariloche -con respaldo de la cámara de Río Negro- expresó su preocupación por “los hechos de extrema violencia sucedidos en la región” y afirmó que realizan “todas las gestiones posibles ante Nación, para garantizar la seguridad en las rutas tanto de turistas como de residentes”.

“En el marco del fin de semana largo, centenares de personas, turistas y residentes, fueron impedidos de poder circular y amenazados. Todo ello, a plena luz del día, sobre una ruta nacional, columna vertebral de la región y recurso de importancia estratégica”, indicó la cámara.

“El turismo es altamente sensible a la violencia y a la delincuencia. El destino esta en la antesala del inicio de una temporada estival que, en el marco del nivel de afectación de la pandemia al turismo, se vuelve vital para poder restablecer la economía de la región”
, finalizó la entidad.

 

Con Información de la Politica On Linea

 

Fuente: seprin.info
Sidebar

Lo más visto en los últimos...