Debía proteger a sus hijos, pero fue quien violó a su hija. La madre lo denunció

Debía proteger a sus hijos, pero fue quien violó a su hija. La madre lo denunció

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Gloria realizó la denuncia contra su ex pareja y padre de sus hijos Jorge Fabián Galarza, por violar a su hija menor de edad cuando se quedaba a dormir con él cuando cumplía el régimen de visitas y tuvo un episodio de asma. La nena menor también estaba en esa casa. La separación se produjo hace ocho años porque descubrió que su pareja tenía enfermedades de transmisión sexual.

Jorge Galarza está separado de su esposa hace 8 años, es ex bombero. Tiene tres hijos y rehizo su vida con otra mujer de quien también se separó.

“Cuido a mis hijos, a todos, los llevamos a la escuela, los buscamos, igual con entrenamiento, jamás están solos, para prevenir cualquier circunstancia. La única persona autorizada a llevar a mis hijos era su padre. Y fue quien los lastimó” relata la madre.

El 23 de noviembre Gloria realizó la denuncia pertinente en la comisaría del Hospital Perrando contra su ex marido Jorge Fabián Galarza, quien sometió sexualmente a la hija de ambos, menor de edad y tras el abuso, le dijo que no le contara nada a su madre.

 

Él había llevado a sus hijas hace un mes aproximadamente y luego de esa noche que relata la niña, “él las sacaba a pasear, a comer algo al shopping, pero las devolvía esa misma noche, no quedaron a dormir más. Algo había cambiado, pero no lo consideré como notorio. Si recuerdo que, por el tiempo de la agresión, él estaba separado de su señora”.

¿Cómo lo descubre?

Gloria relata que “al lavar las ropas de mis hijos la semana antepasada descubro los flujos con manchas y olor en la ropa de la nena, le pregunto y la llevo al centro de salud un viernes y la doctora me dice que el lunes debía llevarla a la obstetra el lunes pasado. El martes le hicieron el hisopado, la Dra. Gisella Cabañas del Centro de Salud 4 de Junio (obstetra) me dijo que no podía adelantar un diagnóstico hasta que no estén los resultados”.

La dra Cabañas se comunicó con Infoqom y nos informó que "la denuncia a la línea 102 se realizó el 23/11/2021 a las 12.19hs. Me recibió la denuncia el operador Roberto Pereyra. El resultado del estudio se debía entregar a un adulto responsable de la niña. (Mamá)”.

Infoqom también se comunicó con sus fuentes quienes informaron que “antes el médico realizaba la denuncia al constatar un caso de violencia sexual en sede policial, hoy en día el médico debe llamar al 102 y al asesor legal del Hospital. Eso ya es una denuncia y son ellos quienes debe seguir la causa”.

“El martes debía buscar los resultados al salir del trabajo y no pude retirarlos porque mi hija me llamó con muchos dolores y fui directo al Pediátrico con ella. No la pudo revisar la pediatra, porque estaba en sus días femeninos. Me enviaron al Servicio de Adolescencia en el Hospital Perrando, le hicimos un análisis de orina, allí la atendió una ginecóloga que tampoco la pudo revisar” dijo.

Al ver tantas idas y vueltas, pero sin respuestas “mi cuñada que es enfermera, comenzó a movilizarse para conseguir los resultados en el Hospital Perrando. La obstetra de la salita retuvo los resultados, pero no me llamó para informarme de los mismos. Mi cuñada los recibe y nota algo raro, en los resultados, “hay infección por transmisión sexual” me cuenta.

 

“En el hospital, llevé aparte a mi hija y le hablé para que me cuente que había pasado. Con estupor escucho que me dice quien la había violado era “mi papá”.

Le pregunté cómo fue y me relató “ese día que nos llevó a su casa, mientras estaba durmiendo tuve un ataque (la nena tiene principio de asma) me sentía mal y desperté a papa quien comenzó a hacerme masajes en la espalda y luego comenzó a manosearla y finalmente me violó” y al contarme volvimos al servicio de Adolescencia, estaba cerrado y tomamos la decisión de hacer la denuncia.

 

“Desde el martes que nos enteramos fue un caos, fuimos abusados todos, mis hijos, mi familia está consternada” cuenta Gloria sin poder dar crédito a sus palabras

Denuncias sin asistencia del Estado

“Nos tomaron la denuncia en el hospital (nos dijeron que iría a la séptima) y me recomendaron que reiteráramos la denuncia en la comisaría Séptima, al llegar ya habían remitido la primera denuncia, y no pudieron hacer la orden de arresto, porque no había pruebas, nadie denunció, la obstetra no hizo la denuncia, no llamaron al 911, al 102” sigue el relato Gloria.

“La pediatra del Hospital Pediátrico Dra. Rosales no considera los dichos de la nena ni los resultados de los análisis. No entendemos. Le hicieron una ecografía el miércoles, y pese a todo su útero está bien” relata la madre. y agrega “nadie me ofreció ayuda psicológica, como seguir en la causa y no sé cómo sigue todo esto, no obstante, realizamos las denuncias correspondientes”.

 

Atendieron a la nena en el SAINNAVV Servicio de Atención integral a Niños Niñas y Adolescentes víctimas de Violencia.

Detención del denunciado, quien sigue posteando en redes

“Lo detienen el miércoles por la noche y me mandó un audio preguntándome porque lo llevaban detenido. El jueves me dijeron que él está detenido en Investigaciones Complejas, y ayer miraba y todo el tiempo estaba en línea y me bloqueo y una amiga me pasó un mensaje que decía que hacía tres horas estuvo compartiendo posteos en Facebook como si nada fuera” cuenta Gloria.

 

“De fiscalía me dijeron que cada comisaria permite el uso de celular o no, y me comuniqué de investigaciones y consulté porque el detenido tiene celular. Me dijeron que él sigue detenido y que harían requisa, porque lo llamo y me atiende en voz baja”.

 

Gloria y su familia solicitan "justicia, queremos que la justicia escuche a mi hija, que alguien la defienda, que quien la lastimó siga preso y pague su condena". La causa recayó en la Fiscalía número 6 a cargo del doctor Roberto Villalba, causa 44812/2021-1.

La madre, la familia, salió a defender a la niña:

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar