Rechazaron la excarcelación del remisero detenido por el crimen de Nancy Videla
Gobierno del Chaco

Rechazaron la excarcelación del remisero detenido por el crimen de Nancy Videla

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El principal sospechoso del femicidio de Nancy se negó a declarar y su abogado pidió la excarcelación.

 

El principal sospechoso por la desaparición y posible femicidio de Nancy Beatriz Videla, Damián Lezcano Mendoza, se presentó vía Zoom esta tarde frente al juez Diego Slupski, a cargo de la causa, y se negó a declarar. Su defensa pidió la excarcelación.

Mendoza está acusado de ser el femicida que le quitó la vida a Nancy tras golpearla y asfixiala, según se supo sobre las causas de la muerte luego del resultado de la autopsia. También se cree que después de asesinarla, enterró el cuerpo de la mujer en un contrapiso de 20 centímetros en su casa de Ingeniero Budge, donde fue encontrado el cadáver esta madrugada.

El acusado es defendido por un abogado particular. El juez en lo Criminal y Correccional 1, Slupski, le imputó la comisión del delito “homicidio agravado por violencia de género” (femicidio) en perjuicio de la niñera.

Por lo que se pudo saber el hombre fue condenado en 2003 por asesinar a una mujer. Un tribunal de la Matanza le dictó una pena de tres años por el homicidio que se produjo, según el fallo al que accedió este medio, en el contexto de un exceso de la legítima defensa.

La pena la cumplió completa en el penal de Lisandro Olmos. Luego, recuperó su libertad en 2005. El antecedente con el que cuenta Lezcano Mendoza se produjo el 14 de agosto en 2002, cuando asesinó en La Matanza a una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos.

Si bien no está claro cómo sucedieron los hechos, UFI N°2 consideró que se trató de un exceso en la legítima defensa en la causa registrada con el número 147001.
A raíz de esto, el constructor fue enjuiciado por el Tribunal Oral y Criminal N°2, a cargo en ese momento de la jueza Graciela de Palo, en el año 2003. El resultado de ese juicio fue la condena a tres años y tres meses de prisión por el homicidio de Aguilar Pintos. La baja cantidad de años tiene que ver, justamente, con que el tribunal entendió también que se había atenuantes.

Sin embargo, Lezcano Mendoza ya estaba purgando su pena desde el mismo momento del asesinato en el penal de Lisandro Olmos por orden del Juzgado de Garantías N° 2 de la zona.

 

 

 

Fuente: la100

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones