Atropelló a un joven, lo dejó con muerte cerebral y huyó: es funcionario y quedó en libertad

Atropelló a un joven, lo dejó con muerte cerebral y huyó: es funcionario y quedó en libertad

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

El funcionario de la ciudad de Tandil renunció a su cargo y se presentó ante la justicia. Quedó libre y como consecuencia se manifestaron ante la intendencia.

 

La ciudad de Tandil se encuentra convulsionada durante estas horas a raíz de un trágico accidente vial. Durante la madrugada del domingo, un funcionario de Tandil, atropelló a un joven de 21 años y huyó. Como consecuencia, Jorge Sebastián Simón quedó con muerte cerebral.

De esta forma, durante este lunes hubo manifestaciones e incidentes para pedir por el arresto de Luciano Jaureguiber, ahora ex director de Espacios Verdes Públicos del distrito.

El trágico hecho tuvo lugar cerca del cruce de las calles Azucena y Misiones, en el barrio La Movediza. Allí, el Volkswagen Gol manejado por el funcionario atropelló a Jorge y este quedó tendido sobre el asfalto.

Gracias a que un amigo suyo alertó a los vecinos, este fue trasladado en grave estado al hospital municipal Ramón Santamarina, donde quedó internado en terapia intensiva con un grave traumatismo de cráneo, asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Pero eso no fue todo, el domingo por la tarde, Jaureguiber se presentó en la comisaría 2ª de Tandil y confesó haber atropellado al joven. Tras su declaración y que le notificaran del inicio de una causa penal, quedó en libertad. Desde la municipalidad de Tandil se informó este lunes que el funcionario fue removido de su puesto. No obstante, hubo una marcha para reclamar Justicia que comenzó con una protesta en la comisaría 2ª y luego se trasladó al palacio municipal donde tiene sus oficinas Miguel Lunghi. Todo, al grito de “asesinos”.

“El Departamento Ejecutivo confirmó que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como Director de Espacios verdes públicos del Municipio, ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”, manifestaron desde la administración comunal.

El área, por el momento, quedará a cargo del Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse.

 

 

Fuente: LA100

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar