Hay 2.000 fiestas tóxicas por día con drogas y alcohol
Gobierno del Chaco

Hay 2.000 fiestas tóxicas por día con drogas y alcohol

Policiales
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Los datos surgen de un estudio realizado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina, y se afirma que las fiestas se realizan en quintas alquiladas, donde además hay explotación sexual.

 

Los casos fatales de las últimas semanas, con jóvenes asesinados en el marco de fiestas  "tóxicas" y absolutamente ilegales, pone en superficie un fenómeno que se agudizó en el tramo final del año, al punto que se calcula que hay más de 2.000 por día en todo país, mayormente realizados en quintas alquiladas, con amplia oferta de drogas, alcohol y hasta sexo. El negocio es millonario y esconde detalles tan siniestros como oscuros.

Los datos surgen de un estudio realizado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), cuyo titular Claudio Izaguirre manifestó que "los resultados, con estas altas cifras de eventos ilegales, no pueden sorprender, porque se viene naturalizando este fenómeno, que genera muchísimos problemas, ya que son realmente incontables las personas que resultan fallecidas, en peleas, situaciones de sobredosis o accidentes como ahogamientos".

En el marco del trabajo de investigación realizado por la organización no gubernamental, Izaguirre expresó que "se sabe que estos eventos son organizados por gente que no tiene autorización para hacerlas, los hacen en quintas, espacios muy abiertos, donde el negocio que deja millones se lleva adelante con venta de alcohol y todo tipo de sustancias tóxicas, desde marihuana hasta cocaína, pasando también por drogas de diseño".

"En los últimos años seguimos de cerca esta problemática, y vimos cómo se mudó el negocio de la noche y las fiestas desde los boliches, que están obligados a cumplir con las normativas vigentes de control y cuidado, a las quintas y otros espacios. Allí es un vale todo. Entonces las ganancias se multiplican. Cabe destacar que existen los controles municipales, la presencia de fuerzas de seguridad, que son tan necesarias por las características y el peligro en estos espacios", dijo el experto.

Trata de personas con fines sexuales

Un dato alarmante que surge del trabajo realizado por la organización civil es que se observa un crecimiento en la oferta de sexo en los predios donde se realizan las fiestas. "Hablamos de trata de personas con fines de explotación sexual. Mujeres que son reclutadas por estas organizaciones mafiosas para que los asistentes compren lo que llaman servicios sexuales. Aunque estamos hablando de delitos aberrantes contra las personas. Es, lamentablemente, parte de este combo oscuro y siniestro", dijo Izaguirre.

"Sabemos que hay sexo múltiple, con mujeres víctimas y personas que pagan mucho dinero para someterlas. Está claro que con este marco de auténtico descontrol todo puede llegar a pasar. Cuando hablamos de muerte en este tipo de fiestas no sorprendemos a nadie. Hay miles de casos de jóvenes con problemas cardiorrespiratorios, situaciones de sobredosis, personas ahogadas en las piletas. El problema se agudizó con la llegada de fin de año, donde parece ser que cada día de la semana es sábado. El promedio de eventos asciende a 2.000 por jornada", explicó Izaguirre..

Alrededor de esta problemática, Izaguirre sostuvo que "un punto también clave es que sabemos quienes son quienes se llenan los bolsillos con estas fiesta, que son parte de la misma mafia que mueve la venta de drogas, el alcohol sin controles y, tal como venimos expresando, la explotación sexual de mujeres".

"Se recauda muchísimo dinero en cada evento de estas características. Hay complicidad en la enorme mayoría de las fiestas por parte de autoridades. Saben lo que pasa, y por esa razón solicitamos que se extremen los controles. La gente denuncia, sin embargo no ocurre nada. Y tenemos 2.000 fiestas tóxicas y mortales cada día en todo el país", dijo Izaguirre.

Fuente: diariopopular.com.ar

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones