El "mail maldito" que roba información de tus dispositivos: el virus se llama Omicron

El "mail maldito" que roba información de tus dispositivos: el virus se llama Omicron

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

FortiGuard Labs encontró un archivo con el nombre de ‘Omicron Stats.exe’ que podría infectar tu equipo.

 

La pandemia ocasionada por el COVID-19 no solo ha causado millones de contagios a nivel mundial, sino que ahora, la variante más reciente ha encontrado la manera de infiltrarse en tu computadora para robar tus datos.

“Omicron Stats.exe” es el nombre de la variante de un malware llamado Redline Stealer, que surgió en marzo de 2020 para aprovecharse del caos que generó el coronavirus para robar información de los usuarios y venderla en los mercados digitales, según FortiGuard Labs, laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet.

FortiGuard Labs destacó que el virus puede propagarse a través de mensajes por correo electrónico. “Dado que este malware está incrustado en un documento diseñado para que la víctima lo abra, hemos concluido que el correo electrónico es el vector de infección de esta variante”, señala.

El malware surgió precisamente cuando el mundo comenzó a lidiar con un mayor número de pacientes con COVID, por lo que el creciente miedo e incertidumbre generado en las personas pudo ser aprovechado por sus desarrolladores a usar el coronavirus como un anzuelo.

Según FortiGuard Labs, el Redline Stealer actual puede robar las contraseñas registradas por la víctima de su cuenta y los detalles completos del navegador para enviarlos a los operadores del mercado. El malware puede además conseguir credenciales de inicio de sesión para cuentas en portales de pago en línea, servicios de banca electrónica, intercambio de archivos o plataformas de redes sociales.

Además, señalan que la nueva versión (“Omicron Stats.exe”) incluye cambios y mejoras adicionales, así que si te llega un correo con este nombre, recuerda que no debes abrirlo.

Las víctimas de esta variante del malware RedLine Stealer se concentran en 12 países y, de acuerdo con la información de FortiGuard Labs, se trata de un ataque generalizado y los actores de la amenaza no se dirigieron a organizaciones o individuos específicos.

 

Fuente El Financiero

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano