Celebración a Santa Rita: la comunidad católica regresa a los festejos presenciales
Gobierno del Chaco

Celebración a Santa Rita: la comunidad católica regresa a los festejos presenciales

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 habrá motoristas, patrullas y jinetes de la Policía del Chaco que recorrerán la ciudad para garantizar la seguridad de las y los fieles y la organización. Conocé también el cronograma de actividades previstas para todas las jornadas y la disposición de puestos sanitarios y estacionamientos.

 

La fe católica rendirá tributo este domingo 22 de mayo a Santa Rita de Casia, y como es tradición en el Chaco, la misa central de la Iglesia se llevará a cabo en la parroquia San José de Puerto Tirol.

Cronograma de actividades
Las actividades, según informaron desde la parroquia San Fernando y Santo Cura Brochero comenzarán el sábado 21 de mayo a las 23, con el Rosario por la Vida.

Luego, el domingo 22 a la hora 0, se realizará la misa por la vida; a las 7, la misa por los peregrinos; y a las 9, la misa por los ancianos y enfermos.

Ya en la tarde, a las 15.30 tendrá lugar la procesión por las calles del pueblo; a las 17.30, la misa por las familias; a las 18.30, la misa por los jóvenes; y a las 20, la misa por el pueblo. “Santa Rita, ayúdanos a ser una iglesia en camino de escucha, diálogo y encuentro”, es el lema elegido para guiar las acciones festivas.

El Gobierno Provincial acompaña la actividad declarada de interés provincial a través del Decreto 789/2022. La Policía del Chaco y la comisaría de la localidad realizarán controles para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos y peregrinos que arribarán a la celebración.

Controles y desvíos
Uno de los desvíos se encontrará en calle Salta y Sarmiento, otro por calle Toppano (Ex Ruta 16) y Pasaje Sin Numero en el ingreso Villa Jalón.

También, en la intersección de la calle sin número y Unitán, en el acceso al barrio Altos de Villa Elena estará apostado un control. Otro de los desvíos será en el acceso a Puerto Tirol por ex Ruta N° 16 “Paraje Dellamea”.

Estos controles, tendrán como objetivo evitar el paso de vehículos hacia el casco céntrico de Tirol y solamente permitirán el paso a pie. Salvo los residentes del lugar que se dirijan a su domicilio, a ellos los agentes le pedirán el Documento Nacional de Identidad o identificación. Asimismo, el personal de Caminera regularizará el tránsito en el ingreso por la Ruta Nacional 16.

Estacionamientos
Uno estará ubicado a unos 2 kilómetros al ingreso principal de la ciudad, en el lugar conocido como “La Conejera”, destinado para motos y autos.

El colectivo interurbano “Tirol” ingresará por calle Carlos Gardel y saldrá por calle España y Quebracho.

Por otra parte, los colectivos de turismo tendrán su estacionamiento por la calle Carlos Gardel comenzando de la esquina de calle Resistencia, girando por Julio Motter y toda la calle España hasta la calle Resistencia.

Puestos sanitarios
El primer puesto sanitario estará ubicado en cercanías de la Gruta de San José, entre las calles España y Buenos Aires. El segundo se encontrará frente a la Costanera de Puerto Tirol y el ultimo en avenida Capitán Solari y calle Independencia cerca de la estación de servicio.

También, se encuentra el Hospital Dr. Oxley, en Julio A. Roca y Pasaje Corrientes de la ciudad.

Peregrinación
Tendrá inicio cerca de las 15.30 del domingo en la Iglesia San José, recorrerán la calle Independencia, tomarán la avenida Capitán Solari, caminarán por calle José Cozzarolo, Salta, desvían por calle Martiniano Gómez, luego por calle Formosa, seguirán por avenida Del Trabajo y recorren la avenida 12 de octubre hasta llegar nuevamente al templo

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones