28° aniversario Convergencia Social: “Vamos a liderar el Cambio”
Gobierno del Chaco

28° aniversario Convergencia Social: “Vamos a liderar el Cambio”

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Con una multitudinaria participación de dirigentes y militantes de la provincia, Convergencia Social-UCR Chaco, conmemoró el 28° aniversario de su fundación, el 21 de mayo de 1994.

 

Estuvieron presentes el creador y presidente del movimiento, el ex gobernador Angel Rozas, los precandidatos a gobernador de la provincia, el presidente del interbloque de diputados provinciales Carim Peche, el diputado nacional Juan Carlos Polini y el senador nacional Víctor Zimmermann, legisladores, intendentes y concejales.

Finalizado el encuentro, se dio a conocer un documento en el que se comienza sintetizando la historia y gestión de Convergencia Social para continuar con un análisis respecto de la delicada situación económica, social e institucional que atraviesa la provincia y finaliza presentando las políticas y programas a desarrollar para revertir tal situación:

“Hace 28 años, el 21 de mayo de 1994, nacía Convergencia Social-UCR Chaco, espacio de bases progresistas, humanistas, populares y solidarias; valores y principios que nos permitieron demostrar a la sociedad que es posible gobernar de otra manera, escuchando, poniéndose en el lugar del otro, gestionando con honestidad y transparencia para que los recursos llegaran a donde tenían que llegar a través de obras y programas que mejoraran la calidad de vida de las personas”.

“Fue así que trajimos el ferrocarril Sefecha, pusimos en marcha un plan de alfabetización único en el país, “Nunca es Tarde”, construimos residencias estudiantiles gratuitas, viviendas urbanas y rurales, defensas definitivas contra inundaciones en área metropolitana e interior, Plan Nalá de iluminación pública gratuita, electrificación rural, no aumentamos las tarifas de agua y luz durante nuestros 12 años de gobierno sin comprometer las finanzas de las empresas públicas, eran superavitarias. Y así tantas otras acciones”.

“Hoy vemos con profunda preocupación cómo, a pesar de ser el Chaco la cuarta provincia que más dinero recibe en concepto de coparticipación, tenemos la mayor cantidad de pobres e indigentes del país, salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, inflación sin freno, piquetes los 365 días del año, tarifazos e impuestazos que asfixian a las familias trabajadoras y a quienes producen y generan empleo. La educación y la salud no son una prioridad y las obras esenciales no se hacen. Debemos volver a ser una provincia gobernada con transparencia y austeridad”.

“Es inexplicable la indiferencia frente a la inseguridad y el avance del narcotráfico, flagelos que impactan fuerte en la sociedad, particularmente en los sectores más vulnerables.

Un modelo que nos ha sumergido en un proceso de decadencia económica, social, cultural e institucional del que necesitamos salir con urgencia”.

“En Convergencia Social tenemos un plan, sabemos hacia donde ir y cómo hacerlo. Vamos a construir una provincia en la que se privilegie la educación y la salud como eje transversal de toda política pública, en la que el éxito esté asociado al esfuerzo y la superación personal, generando las oportunidades que necesitan las nuevas generaciones para desarrollar sus proyectos de vida”.

“Queremos un Chaco en el que podamos circular, trabajar y vivir en paz y libertad, con orden y seguridad. Una provincia de cara al mundo, capaz de satisfacer las nuevas demandas vinculadas a la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible. Queremos un Chaco en el que la inclusión, la igualdad y la diversidad sean parte de lo cotidiano y no la excepción”.

“Vamos a liderar el cambio porque nos animamos a los desafíos, a empezar de nuevo. Tenemos mujeres y hombres que se atreven a soñar. Somos la esperanza, somos Convergencia Social caminando hacia el 2023”.

 

 

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones