Incendio en Recoleta: investigan si fue provocado por la batería de un monopatín eléctrico

Incendio en Recoleta: investigan si fue provocado por la batería de un monopatín eléctrico

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

La fiscalía sigue la hipótesis de una sobrecarga o exposición fuerte de calor. Por el siniestro, murieron cinco personas, entre ellas tres menores.

 

La hipótesis principal que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad sobre el incendio en Recoleta es que podría haber sido provocado por la batería de un monopatín eléctrico.

Por el siniestro murieron cinco personas, entre ellas tres menores, todas pertenecientes a una misma familia. Estaban en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, aunque el fuego se expandió a otros departamentos.

El SAME atendió a más de 35 personas de las cuales 27 siguen internadas, entre ellas el padre de la numerosa familia Jabbaz Kibudi, destrozada por la tragedia.

La principal hipótesis: la batería de un monopatín eléctrico

La causa principal está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico. Más temprano, el fiscal Sebastián Fedullo había anticipado que el fuego se habría producido de manera “accidental”, descartando la intervención de terceros o intencional.

Según los investigadores, el incendio -que se inició en el living del departamento- pudo haber sido inducido por una sobrecarga o exposición a fuentes de calor, lo que hizo que ese “potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Para determinar esto, trabajó en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento.

 

 

 

Fuente TN

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Esteban Galeano

370x370