Día del Gastronómico: ¿por qué se celebra hoy, 2 de agosto?

Día del Gastronómico: ¿por qué se celebra hoy, 2 de agosto?

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Este martes es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.

 

Este martes 2 de agosto es una jornada muy especial para la cocina argentina porque se celebra el Día del Gastronómico, una fecha para homenajear a aquellos que se dedican a preparar los platos que otros disfrutan. Conocé cómo surgió y por qué.

El Día del Gastronómico se celebra en la Argentina este martes 2 de agosto para conmemorar a quienes prestan servicios en el sector que comprende a todos los mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans, baristas y afines.

Esta fecha surgió en 1948 cuando se constituyó la Federación Obrera Argentina de la Industria hotelera (FOAIH), hoy conocida como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), lo que significó que se agruparan todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

Día del Gastronómico: historia de cómo surgió

La posibilidad de que se diera esta unión se empezó a gestar a partir de 1944, cuando los gremios creados por especialidad según una misma región, se agruparon para crear asociaciones de trabajadores de mayor porte y con un ámbito geográfico de actuación más grande.

En varias provincias se suele realizar una comida elaborada para compartir, como por ejemplo un locro, y además, una competencia entre mozos para premiar al que tiene mejor equilibrio para llevar las bandeja durante una carrera.

 

 

 

 

 

 

Fuente TyC Sports

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Sidebar

miguitas de pan

Membranas Ayser
Esteban Galeano