Con 11 años salvó al abuelo de su amiga porque aprendió RCP en la escuela

Con 11 años salvó al abuelo de su amiga porque aprendió RCP en la escuela

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Un nene de 11 años quedó en boca de todos tras salvarle la vida a un jubilado que se descompuso en una parada de colectivos. El niño le practicó maniobras de RCP, justo un día después de haberlas aprendido en la escuela.

 

Todo ocurrió en la ciudad bonaerense de Chascomús. El héroe de la historia estaba junto a una amiga y su abuelo esperando el ómnibus, cuando notó que el hombre se empezó a sentir mal.

El jubilado se desmayó y Dylan aplicó todo lo que había aprendido la jornada anterior en la capacitación llamada “Nuestras manos salvan vidas”. Primero verificó que el hombre estuviera respirando y luego realizó las maniobras de primeros auxilios.

 

 

Mientras el niño le practicaba RCP al abuelo de su compañero, los vecinos llamaron a emergencias y una ambulancia llegó al lugar. El jubilado fue trasladado al Hospital Municipal San Vicente de Paul y se encuentra fuera de peligro, indicaron medios locales.

"Quiero felicitar a Dylan que, con 11 años, le tocó vestirse de héroe por un ratito, y su rápido accionar permitió salvarle la vida a una persona. Esa familia le agradecerá por siempre", afirmó Javier Gastón, intendente de Chascomús, tras conocerse la noticia.

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano