Villa Lugano: El dolor de un rescatista que salvó 9 perros de morir de hambre, “5 no sobrevivieron”

Villa Lugano: El dolor de un rescatista que salvó 9 perros de morir de hambre, “5 no sobrevivieron”

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Un activista se enteró del desesperante pedido de vecinos que rogaban por el salvataje de las mascotas encerradas en un PH sin agua ni comida. La noticia se viralizó en las redes y se sumaron al reclamo famosas como Liz Solari y Manuela Viale.

 

La historia tuvo un final feliz, pero no tanto. De los 14 perros que habían quedado encerrados en una vivienda en condiciones deplorables, solo sobrevivieron nueve. Los demás habían muerto, comidos por el resto de la manada ante la desesperación por el hacinamiento y la falta de alimentos. Los animales estaban encerrados desde hacía dos semanas, cuando se habían llevado preso a su dueño y éste dejó un candado para que nadie entrara a la vivienda. Ante la falta de respuesta policial y judicial, fue Fernando Pieroni, uno de los proteccionistas de animales más reconocidos de la Argentina, quien rescató a las mascotas de la casa del horror en el barrio porteño de Villa Lugano.

La propiedad era un completo basural lleno de perros raquíticos que lloraban, ladraban y se mordían entre ellos ante la desesperante hambruna que estaban sufriendo. Entre montañas de basura y cadáveres de canes, Fernando logró salvar a los nueve animales que aún seguían con vida. Algunos lo recibieron temblando y con gemidos de temor, mientras que los más cachorros -de apenas seis meses- se desesperaban de alegría ante la liberación.

Todos eran perros mestizos y muy mansos. El mayor tenía apenas 3 años y, de acuerdo a lo que confirmaron los veterinarios que trabajan con Pieroni, eran animales consanguíneos: habían tenido crías entre integrantes de las mismas camadas. Los estudios determinaron que se encontraban en estado de desnutrición, con demodexia y parásitos.

Los videos en vivo de Pieroni en su cuenta de Instagram, en los que solicitaba tránsito y ayuda urgente desde el PH de Lugano, tuvieron inmediata repercusión en las redes. El posteo tuvo más de 400 mil reproducciones y, en apenas tres horas, logró que los nueve perros fueran entregados en adopción. Famosas como Liz Solari y Manuela Viale, entre otras, compartieron el pedido desesperado de Fernando para que las mascotas no quedaran encerradas en caniles.

Pese a que, debido a las decenas de denuncias, la Policía de la Ciudad acudió dos veces al lugar y constató, según el vocero de la fuerza, “la presencia de los canes en condiciones deplorables y la finca en estado de abandono”, la Fiscalía General nunca solicitó el allanamiento.

“A esos perritos alguien los tiene que salvar. Si mañana al mediodía la Policía todavía no hizo el allanamiento, voy a esa casa, rompo el candado y tiro la puerta abajo. Que me lleven preso, no me importa. No puede ser que nadie haga nada”, había advertido Fernando el 21 de septiembre. Dos móviles policiales se habían acercado a la vivienda ese día en distintos horarios y prometieron, según confirmaron los vecinos del PH, que iban a regresar con la Brigada al día siguiente por la mañana. Pero nunca lo hicieron.

Cómo denunciar casos de maltrato animal

Si sos testigo de maltrato animal, podés realizar la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según dónde vivís, podés hacerla:

En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho.

En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).

En el Juzgado de instrucción.

 

 

 

 

Fuente TN

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano