Corrientes: con baile y comidas típicas, lanzarán hoy la invitación a la 32º Fiesta Nacional del Chamamé
Gobierno del Chaco

Corrientes: con baile y comidas típicas, lanzarán hoy la invitación a la 32º Fiesta Nacional del Chamamé

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El chamamé, declarado en 2020 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, tendrá su fiesta nacional en enero próximo y la provincia de Corrientes la presentará oficialmente hoy con un show en la Casa de Gobierno.

El Instituto de Cultura de Corrientes realizará desde las 19, en el patio de la Casa de Gobierno la presentación oficial de la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, 18° Fiesta del Mercosur y 2° Celebración Mundial, esta última, en ocasión de cumplirse el 16 de diciembre próximo el segundo aniversario de la declaración de este estilo como patrimonio de la humanidad.

El acto oficial será encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, y quienes brindarán detalles del acontecimiento serán el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, informó la organización.

El lanzamiento contará con la participación de representantes de localidades de toda la provincia, comunas que serán parte de la fiesta a través de diversas propuestas y actividades.

En ese sentido, se proyectará el tráiler oficial de la fiesta, que sintetiza a través de imágenes el lema de la próxima edición: “Chamamé para un mundo nuevo”.

Vale señalar, este festival de música y baile que se realiza en su sede permanente del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la capital correntina, en 2023 se desarrollará del 13 al 24 de enero.

En tanto que, para el cierre de la presentación, “el patio de Casa de Gobierno se transformará en una gran bailanta chamamecera con la música del grupo Irundy y habrá además degustación de distintos platos típicos regionales”, informó el Instituto de Cultura correntino.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones