Macri y Sena un solo corazón: los nuevos ricos reclaman espacio en la clase Alta

Macri y Sena un solo corazón: los nuevos ricos reclaman espacio en la clase Alta

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times
anuncio

Desde el "Rancho de la Dignidad" que armó el MTD “General San Martín” en la vereda de la Casa de Gobierno del Chaco, en pleno apogeo del gobierno del caudillo radical Ángel Rozas, allá por el año 1.999, Emerenciano Sena ha tenido un crecimiento económico que hoy le permite pedir un espacio en la clase más pudiente de Resistencia y del Chaco. Viajero "first destination", visitó Cuba, fue a saludar al Papa al Vaticano y no utiliza la pileta junto a los "cabecitas negras" que dice representar. Generar pobreza para generar riqueza para uno mismo, es el mejor emprendimiento argento de la izquierda kirchnerista y maoista pero de cuarta categoría.

 

Hay que reconocer que esa vitalidad combativa que lo caracteriza a Emerenciano no decayó, pero esa camisa Graffa impecable que hoy luce y su clásica gorra roja con la vicera hacia atrás es la fachada marquetinera, esa camisa ya no tiene la transpiración ni el olor a humo de cocina a leña que portaba Emerenciano en los años 90´.  

 Sena recibió a la ex intendente, Aida Ayala, en el barrio que se llama "Emerenciano Sena". 

Hoy, el olor a humo de los ranchos ya no encaja con el nivel de vida de estos nuevos millonarios. Así codo a codo, con fotos, en actos protocolares con el gobierno más corrupto que tuvo nuestra provincia (el de Domingo Peppo) o con Aida Ayala que fue funcionaria de Macri, que ya está pronta a ser desvinculada de algunos o todas las acusaciones que afronta en la justicia federal, entre ella la de "lavado de dinero", como otros actores de la política chaqueña que ya transitaron ese mismo "trámite" que casi quedó en la nada...

Sena y Peppo, haciendo honores a Milagros Salas, condenada a 13 años de prisión por encabezar una asociación ilícita donde se robó 60 millones de pesos destinados a las viviendas sociales.

Así como los piqueteros kirchneristas y de  izquierda quisieron enterrar el Congreso con 14 toneladas de escombros -porque nunca creyeron en la Democracia- los kirchneristas del Chaco, enrolados también en esa causa se aburguesaron de tal manera que también algunos tienen grandes extensiones de campo, podríamos decir "terratenientes" si tenemos en cuenta que hace 20 años no tenían ni siquiera un terreno con título.

Es claro que el objetivo es destruir el estado de derecho, la educación pública (bien entendida, con la alta perfomance de años anteriores) y la Democracia, y lo van demostrando cada vez más abiertamente ya que no han respetado la división de Poderes y los fallos de la Justicia. La jefa de todos los jefes y nuevos ricos, respetan la Justicia solo cuando fallan a su favor y creen en la Democracia solo cuando son votados mayoritariamente. Es decir, si ellos no ponen el árbitro, "no valen" los fallos ni los resultados.

Cuando el juez federal más corrupto de esta etapa democrática de Argentina, Norberto Oyarbide, sobreseyó a Néstor y Cristina Kirchner en la causa por el presunto enriquecimiento ilícito, donde el magistrado no detectó irregularidades en la declaración jurada del matrimonio, cuyo patrimonio sólo en 2008 creció un 158 por ciento y un 572% desde su arribo a la Casa Rosada, en mayo de 2003. En este caso, la Justicia era la mejor y la más justa. Al poco tiempo, Oyarbide reconocería en sede judicial que había recibido presiones en esta causa contra Néstor y Cristina: "Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner", había confesado.

 

Volviendo a nuestro Chaco, vale decir que la fábrica de pobres es un gran negocio para unos pocos, y uno muy lucrativo. No cualquiera puede viajar a Cuba o al Vaticano solo para "ver al Papa argentino".

 

 

Hay que tener una billetera importante para viajar a Roma para entregar unos papales y obtener una fotografía con el Papa Francisco, cuando hoy todo ese trámite (excepto el registro fotográfico) puede hacerse por pocos pesos.

Compartir la pileta con tantos "cabecitas negras" parece que "ya no da", parafraseando a Aníbal Fernández que habló de "Sensación de Inseguridad", en esta etapa de "Desclazados", los Sena parecen sentir esa "sensación de pertenecer a la clase alta", que tantas veces dijeron querer combatir y hoy buscan ingresar, como una celebridad con proyección internacional desde el Chaco. Pero...

 

Doná desde $300

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $300
Sidebar

insssep

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Membranas Ayser
Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones
 
Esteban Galeano