Una Penitenciaria renunció por amor a un detenido, pero a él lo trasladaron a Sáenz Peña como castigo
Gobierno del Chaco

Una Penitenciaria renunció por amor a un detenido, pero a él lo trasladaron a Sáenz Peña como castigo

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Andrea contó a Infoqom la suma de situaciones que debió soportar en el Servicio Penitenciario que motivaron su renuncia a la fuerza presentada el 27 de febrero y tal vez la que más le dolió fue que le hicieran imposible su servicio debido a que se había enamorado… de un detenido. Renuncié -relata- no aguanté más muchas situaciones, ya no quiero regresar. Estoy en busca de un trabajo"

 

“Lo conocí a través de las redes sociales (Facebook).Un día estando yo de servicio de guardia, Recibí una solicitud de amistad por Facebook, me costó aceptarla, ya que la he visto sin importancia, solo revisé su foto de perfil a simple vista de pasada interesándome solo su información personal, mire dónde decía lo primero si era soltero, la edad y allí lo acepté luego de ver varias veces una foto que me encantó, fue una dónde él está con una chomba de color verde manzana, ese fue el que enamoró a mis ojos a simple vista” relata.

“Al pasar las horas de ese mismo día recibí un mensaje de messenger dónde él me saludó y fue allí donde yo tardé en responder con un hola " bien bien… le dije"

Bueno fue allí donde empezamos a charlar…como cualquier persona que se conoce estando soltero. él me había pedido que le mostrara una foto mostrando mi sonrisa.

 

Anteriormente, él me había enviado una foto porque yo se lo había pedido, para comprobar si realmente era esa persona.

 

Y así fue. Intercambiamos números de celular y empezamos a conocernos por video llamada, constantemente hablamos todo el tiempo y nos llevábamos bien ..pegamos buena onda …

Fue en ese pasar del tiempo que decidimos ponernos en pareja y allí él me etiquetó en facebook " en compromiso " A la guardia siguiente estando yo en mi trabajo llegaban mensajes todo momento felicitándome por mi compromiso.

Entonces empezaron a decirme que ese chico era un detenido … Infoqom consultó ¿vos no lo sabías? Andrea respondió "hasta ese momento no"

En mi franco hablé con él y aun así sabiendo de su situación, decidimos estar en pareja y enfrentar todo lo que nos presente.Yo lo acepté así, tal cual es él. En todo.

 

Más allá de los rechazos, malos comentarios y malos tratos que recibí de parte de mucha gente, porque al ser yo un personal de una fuerza, tengo entendido que no puedo tener contacto con un privado de la libertad.

Me hacen creer que es algo malo, que me pueden echar del trabajo y lo que más me duele de toda esta situación, es que no puedo verlo y me muero de ganas por hacerlo. Yo siento que no es un pecado enamorarse de una persona.

Nosotros, de igual manera continuamos con todo esto, decididos a formalizar nuestra relación casándonos legalmente, porque nos amamos mutuamente.

Intercambiamos cartas de amor con prendas con mi perfume, aclaro "hice acercar esto mediante otras personas" para que el sienta " porque así es la única manera de saber que lo amo "

 

Esto llegó a mayores, porque en mi trabajo me cambiaron de puesto por el tema de la foto que se me etiquetó, Yo estando uniformada. Ahora todas las personas me hacen de lado por esta situación.

 

De igual manera yo no renuncio a este amor que siento por esta persona. Nos amamos y vamos a luchar juntos hasta el final y preparados para lo que sea.

 

Decidí no abandonarlo y no dejarlo nunca porque no es pecado amar a una persona .. nosotros queremos que se respete está situación. Creo que el amor puede traspasar una simple reja …

Su paciencia llegó al límite, "sufrí abuso sexual por parte de un colega de trabajo en la unidad de Barranqueras. El servicio no me ayudó en nada. Sumado a que me descontaron todo lo que pudieron, Todo porque él tiene una relación conmigo dónde ni siquiera tuve contacto fisico con él, nunca, desde que lo conozco".

Bueno ahora me alejaron de mi pareja, lo trasladaron a Sáenz Peña, pero antes, el 27 de febrero decidí renunciar a mi puesto en el Servicio Penitenciario Provincial donde serví 8 años y 2 meses aproximadamente.Todavía me tienen que notificar la baja por decreto del gobernador. Antes del traslado, a mi pareja personal de Barranquera lo lastimaron como muestran las imágenes para que él no me avise donde me estaban trasladando.

 

"Esa foto era en Barranqueras centro transitorio de detención. Estando en la Leonesa, siete días estuvo ahí pidiendo su traslado a Alcaidia de Resistencia Complejo Penitenciario 1 dónde después lo alejaron de mi". 

Esa es nuestra foto de nuevo porque aún así seguimos unidos yo decidí renunciar a todo por amor y también por daños psicológicos que me ocasionaron estando dentro del servicio penitenciario provincial dónde sufrí abuso por un colega y abuso de autoridad por parte de jefes todo por estar en pareja con javier por eso y mucho mas solicite mi renuncia dónde hasta hoy día ningún jefe no directivos del spp se acercaron hablar de mi situación.

 

Estoy en búsqueda de trabajo, soy auxiliar de farmacia y hago uñas esculpidas o puedo aprender otro oficio para vivir, pero honestamente y esperando los cinco u ocho años que le restan de condena a mi novio, futuro esposo y poder vivir nuestro amor en paz".

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones