Día Mundial del Agua: toda la agenda de actividades para generar conciencia
Gobierno del Chaco

Día Mundial del Agua: toda la agenda de actividades para generar conciencia

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Autoridades de la empresa Sameep, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de la Administración Provincial del Agua (APA) presentaron la agenda de actividades en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo.

Este año el lema es “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”. El objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para todas las formas de vida en la Tierra. Además de informar sobre la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso.

Tras la Charla “Gobernanza del agua” a cargo del presidente del COHIFE, Gustavo D’Alessandro en el Centro Cultural Leopoldo Marechal y la exposición virtual sobre Saneamiento en la provincia (SAMEEP) a través del Gerente de Servicios Anibal Aquino las actividades continuarán este jueves.

“La idea es concientizar a la población de lo importante que es el cuidado del agua, un recurso tan escaso. Sólo hay un 3% de agua dulce en el mundo y es por eso que tenemos que trabajar en educación para darle la importancia a este bien tan esencial”, señaló el vocal de Sameep, César Frugoni.

El director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco, Carlos Leonelli indicó que “Chaco es la primera provincia en contar con una Ley que regula la cuestión de los estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se planteó el mundo para cumplir de cara al 2030”. “El objetivo de ODS N°6 es universalizar el acceso al agua potable y al saneamiento en toda la provincia y en eso estamos trabajando mancomunadamente”, sostuvo.

Continuidad de actividades

Jueves 23

11.30: Presentación material “Agua como bien común”- Muestra Educación Ambiental EET N 24 " Simón de Iriondo". En la EET N 24 " Simón de Iriondo"

Domingo 26

17: Actividades lúdicas y stand informativo en Feria del Club Emprende. Participan SAMEEP y APA. En la Plaza España, Resistencia.

Lunes 27

10: Capacitación a Hoteleros y Gastronómicos. Participan SAMEEP y APA. En el SUM del Domo del Centenario.

Martes 28

11: Charla virtual: Obras que dan vida (Ing. Ricardo Requena). Virtual: Meet y transmisión por Youtube

Miércoles 29

11: Conversatorio “Agua y Género”. Dpto RAC - SAMEEP (Abog. Gloria Pinto). Participan SAMEEP y APA. En la Casa de las Culturas: 2º piso Sala de Orquesta

Jueves 30

10: Charla: “Bajos Submeridionales” a cargo de APA. Ing. Daniel Pegoraro – APA. En la Casa de las Culturas: 2º piso Sala de Orquesta.

18: Charla Impacto del Cambio Climático y crisis hídrica. Equipo Cambio Climático. MAy DTS. En la EET N 24 "Simón de Iriondo".

Viernes 31 Cierre de Actividades

10: Charla virtual: ODS N° 6 Agua limpia y saneamiento. Lic. Carlos Leonelli - Consejo Ejecutivo ODS. Virtual: Meet y transmisión por Youtube

11: Presentación del libro Ing. Rohrmann (APA). En el Auditorio APA

17: Obra de teatro “Hasta dónde ?¿ Clown Eco-ilógico”. Participan SAMEEP, APA, MAy DTS. En el Cecual.

“Debemos comprometernos entre todos a cambiar el mundo”

El vocal de APA y presidente del COHIFE, Gustavo D’ Alessandro destacó que el 22 de marzo de 1993 la Organización de las Naciones Unidas, en Río de Janeiro, Brasil, tuvo la visión de tomar este día como el Día Mundial del Agua para trabajar fuertemente en la concientización del cuidado del recurso hídrico.

“El mundo está sufriendo una ola de calor intensa y es por eso que desde el lugar que nos toca debemos trabajar para que en nuestra posteridad puedan seguir contando con agua potable. A veces no nos damos cuenta pero el agua es un recurso escaso, finito y muy difícil procesarlo. Sin dudas, es tiempo de comprometernos entre todos a cambiar el mundo”, agregó.

El subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomas Camarasa subrayó la importancia de concientizar a la población sobre la importancia del recurso “en un contexto de sequía extraordinaria durante tres años que tuvo un gran impacto en la provincia, que también sufrió la bajante del río Paraná”. “Seguimos trabajando para que las chaqueñas y los chaqueños tengan acceso a un agua segura y para la sanidad y la salud ambiental de los ecosistemas”, aseguró. Estuvieron presentes en la conferencia: el vocal de Sameep, César Frugoni, el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomas Camarasa, el vocal de APA y presidente del Cohife Gustavo D’ Alessandro, el Director del Consejo Ejecutivo de ODS de Chaco, Carlos Leonelli, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Matias Rafart, la coordinadora de Formación para un Chaco Sostenible Marilyn Rolón y la jefa del Departamento de Relaciones Institucionales de Sameep, Gabriela Casas.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones