Secheep reiteró la importancia de empadronarse para obtener el subsidio a la tarifa eléctrica
Gobierno del Chaco

Secheep reiteró la importancia de empadronarse para obtener el subsidio a la tarifa eléctrica

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Secheep reiteró la importancia de empadronarse para obtener el subsidio a la tarifa eléctrica. Destacaron que de octubre a enero, el consumo de energía eléctrica de los usuarios chaqueños tuvo un incremento del 74% por lo que recuerdan cómo empadronarse. Las autoridades se reunieron este miércoles en Villa Ángela para dialogar con vecinos sobre diferentes temas vinculados al servicio.

Las autoridades de Secheep reiteraron la importancia de empadronarse para percibir el subsidio de la tarifa de energía eléctrica. Según indicaron, hay cerca de un 30% de que no completó los papeles para aspirar a percibir el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, con el cual una casa familiar chaqueña, puede lograr un ahorro promedio del 40% del total de la factura.

“Si bien hay un alto porcentaje de usuarias y usuarios chaqueños que se empadronó, hay muchos que no lo hicieron por lo que ya no tienen el beneficio del subsidio y eso se empieza a notar en las facturas”, explicó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

En la jornada, se detalló que el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que es lo que percibe Secheep, fue sólo del 51,6% en 2022, es decir más de un 43,2% menos de la inflación oficial que fue de 94,8%. El resto de las subas se da por el aumento del costo de la energía mayorista, quita de subsidios y la elevada demanda.

A modo de ejemplo se recordó que de los 281.538 usuarios residenciales chaqueños que se empadronaron, 279.055 (más del 99%) sostienen el subsidio. “Es un beneficio que implica un ahorro relevante para las familias chaqueñas, por eso es importante que quienes quieran y realmente lo necesiten se empadronen para obtenerlo”, destacó Blanquet, quien además recordó que, durante 2022, el subsidio total de la energía eléctrica en la provincia del Chaco equivale a una inversión de 16.982 millones de pesos, entre aportes nacionales y provinciales.

Cómo empadronarse para percibir el subsidio

Para empadronarse y percibir el subsidio, se debe ingresar a la página web oficial: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Las y los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio. Además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.

Al momento de ingresar la web para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

La Segmentación Energética es una iniciativa del Gobierno nacional que tiene como objetivo un acceso más justo y equitativo a los servicios energéticos de las y los argentinos focalizando los subsidios en quienes más lo necesitan. La nueva propuesta busca asignar subsidios según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad.

Reunión en Villa Ángela

Autoridades de Secheep se reunieron este miércoles en Villa Ángela con concejales, representantes de vecinos y vecinos y de comerciantes de la ciudad, con quienes dialogaron sobre varios temas vinculados al servicio de energía.

“Fue una reunión muy positiva, en donde logramos analizar varios temas. Además, acordamos concretar una nueva jornada de trabajo en la próxima semana, seguramente más amplia para seguir analizan más temas”, señaló Blanquet.

“Hemos explicado sobre los ítems de los costos de la tarifa de energía eléctrica, sobre todo desde los consumos de fines de 2022, cuando se produjo el incremento habitual del consumo de energía y que coincidió con el nuevo esquema de subsidios implementado por el Gobierno nacional”, agregó el ingeniero.

En la sede gerencial de Secheep en Villa Ángela, las autoridades recibieron a dos representantes de vecinos y vecinas, Nancy Verón y Rubén Kwast; los concejales Guillermo Buyatti y Raúl Fernández; y Hugo Kazmer presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela e integrantes de la Federación Económica del Chaco.

Obras ejecutadas y por ejecutarse

Durante la jornada, desde Secheep informaron sobre las obras ejecutadas y las que están en proceso de concretarse y las planificadas tanto en Villa Ángela como en toda la zona.

Se mencionó las subestaciones transformadoras, las líneas de media y baja tensión, así como el nuevo centro de distribución que se ejecuta en la ciudad, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

En ese marco, las partes coincidieron en el que el servicio mejoró en la actual temporada estival respecto a veranos anteriores. “Más allá de eso, hay obras que están en proceso de ejecutarse y que son claves como la instalación de un nuevo mega transformador de 300 MVA en la estación transformadora “Chaco”, en las afueras de Sáenz Peña, que beneficiará a todo el sistema de energía eléctrica del interior chaqueño, obra que estaría finalizada para el próximo verano, y que duplicará la potencia instalada actualmente.

Asimismo, se esperan avances del Anillado Eléctrico del Sudoeste Chaqueño, una mega obra estructural de alta, media y baja tensión, que contempla el tendido de 134 kilómetros de una línea de alta tensión en 132 Kv, que beneficiará a unos 120.000 habitantes más de una docena de localidades y que construirá tres estaciones transformadoras.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones