Trombofilia hereditaria: Lanzan una campaña gratuita para la detección precoz de la enfermedad
Gobierno del Chaco

Trombofilia hereditaria: Lanzan una campaña gratuita para la detección precoz de la enfermedad

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una campaña de detección precoz de la trombofilia hereditaria se lanzará a partir del lunes e incluirá una convocatoria a mujeres de entre 18 y 55 años con antecedentes personales o familiares de la enfermedad que no hayan sido estudiadas aún

 

Se seleccionarán 100 con los criterios para realizarles los estudios de diagnóstico en forma gratuita, informó hoy la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina.

En la actualidad, 1 de cada 4 personas en el mundo muere a causa de una trombosis, según datos de estudios internacionales debido a que en el país no hay estadísticas oficiales acerca de cuántas personas padecen la enfermedad de trombofilia hereditaria (predisposición genética a desarrollar trombosis).

La campaña se realizará en forma conjunta entre la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina y el laboratorio ZEV Biotech, bajo la supervisión de la especialista en trombofilias y jefa de la sección de Trombofilia y Embarazo del Hospital Austral, Mariela Gerde.

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de abril y las mujeres interesadas en participar deberán anotarse y completar el cuestionario que se publicará a partir del lunes de marzo en el perfil de las redes sociales de la Asociación Trombofilia y Trombosis Argentina. Según se informó mediante un comunicado, con esta iniciativa se busca además de ofrecer diagnósticos gratuitos para 100 personas, "poder contar con el primer estudio estadístico realizado en Argentina de la prevalencia de las trombofilias hereditarias".

Los resultados servirán de apoyo y fundamento para el Proyecto de Ley Nacional de Detección Oportuna de las Trombofilias y Prevención de la Trombosis, que la asociación civil volverá a presentar este año en la Cámara de Diputados de la Nación.

"La trombosis es una de las principales causas de muerte en el mundo. Cada 37 segundos, una persona muere por causa de una trombosis. El diagnóstico oportuno de la trombofilia hereditaria en pacientes de riesgo, puede prevenirla", señaló en el comunicado oficial la médica Mariela Gerde, especialista en trombofilias.

Por su parte, la titular de la Asociación Civil Trombofilia y Trombosis Argentina, Ivana Arigós, remarcó que trabajan "en equipo para que el diagnóstico precoz llegue a cada rincón de nuestro país en el camino por una salud pública preventiva".

 

 

 

Fuente: Télam

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones