Rueda Interna del Rotary Resistencia Sur distinguirá a la "Mujer 2023"
Gobierno del Chaco

Rueda Interna del Rotary Resistencia Sur distinguirá a la "Mujer 2023"

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Este año será al Merendero "Divino Niño Jesús " de Villa Encarnación de Resistencia.

El próximo día martes 30 de mayo a las 20.30 hs la Rueda Interna del Rotary Resistencia Sur distinguirá los integrantes del Merendero Divino Niño Jesús en el Salón de la Sociedad Española de Resistencia Chaco, ubicada en Juan B. Justo 167 de nuestra Ciudad.

Este Merendero nace en el año 1994 en una casa de familia por seis años ,cuando su patio resultó chico le ofrecen pasar a la capilla, que por ese entonces estaba en construcción, pero en el año 2000 cuando finalizo la misma, el merendero se traslada donde actualmente funciona.

En el año 2014 su nueva casa, propiedad de la Parroquia llamada Casa Betania, que significa Casa de los Amigos de Jesús donde comenzaron a servir hasta el día de hoy la Sra. Liliana Quintana, Juana de Almiron, Sta. Flor Avalos, Sra. Eva Pescarolo, Sr. Lucas Solis, Sr. Alfredo Almiron y Doris Soto.

Este lugar era amplio, pero no esta adaptado para comedor entonces, se comenzó por hacerle los pisos y techo, se adaptó la cocina, se compraron ollas, anafe, garrafa, utensilios y todo lo necesario para los requerimientos del merendero. Han trabajado con mucho entusiasmo y pensando que se podía hacer algo mas que proporcionarle la merienda; la realidad que se presentaba nos hizo buscar maestras para darles clases de apoyo, como comenzaron a venir madres se las invitó a cocer y tejer, también brindarles charlas de nutrición, alimentación saludable e higiene, los niños mas grandes con la ayuda de Lucas aprendieron a hacer huertas en el patio trasero. El Sacerdote Padre Juan calificó ese trabajo como Promoción Humana , lo que le regalo al grupo una gran cuota de Felicidad.

En este momento, de pos pandemia están recomenzando, destacando que las personas nombradas son las estables, pero los que colaboran y colaboraron en el servicio propiamente dicho, de servir y hacer totas fritas, pan, arroz con leche, etc. Son las madres y personas de buen corazón de la comunidad quienes ayudan en ocasiones como ser el Dia de la Virgen , del Estudiante, de las Familias para ofrecerles un buen almuerzo. Siempre sustentadas con donaciones de las comunidades que integra la Parroquia Itati de Villa Chica , hoy a cargo del Párroco Padre Rino.

 

 

 

 

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000

miguitas de pan

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones