"La participación de más del 70% habla de una ciudadanía comprometida"
Gobierno del Chaco

"La participación de más del 70% habla de una ciudadanía comprometida"

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Medio Grande Más grande
  • Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La jueza Federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger, participó del inicio del escrutinio definitivo del balotaje presidencial y consideró que “la participación de más del 70% del electorado habla de una ciudadanía chaqueña comprometida”.

El recuento de los votos comenzó (y podría terminar) este martes, en la sede del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, con la presencia de la titular de la Junta Nacional Electoral del Chaco, Rocío Alcalá; el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, entre otros.

En el inicio del escrutinio se leyó el acta con las reglas que rigen el conteo de los sufragios emitidos el domingo, y las autoridades electorales confirmaron que se considerado algunos planteos realizados el mismo domingo en función de la supuesta existencia de boletas que podrían ser no autorizadas o contar con los números cambiados.

“La Junta Nacional Electoral ha declarado que cuando las boletas tuvieran claramente la categoría, los nombres o individualizaciones de los candidatos; las boletas van a ser declaradas válidas porque hay nimiedades que el elector pasa por alto, entonces siempre que se encuentre clara la voluntad del elector, esto va a primar más allá de cualquier incidencia menor que pudiera existir”, afirmó.

El escrutinio consiste en realizar un cotejo de guarismos con los certificados que vienen en las urnas, y que además tienen los fiscales también su constancia, y al tratarse de un balotaje con dos categorías y sólo dos propuestas, hasta podría terminar este mismo martes. Niremperger agradeció al personal del Correo Argentino, que tuvo a cargo el despliegue y repliegue de las urnas; y a la autoridades de mesa que se presentaron a cumplir con su obligación cívica con responsabilidad.

“Las elecciones le hacen muy bien al sistema democrático porque así como se fueron se fueron presentando supuestas incidencias, también se resolvieron los problemas; la participación de más del 70% de electores habla de una ciudadanía chaqueña comprometida”, explicó y cerró: “No importa qué decisión tome, lo importante es que la ciudadanía participe y pueda discernir y decidir quiénes va a dirigir la vida de nuestro pueblo y de la República”.

Doná desde $1.000

Apoyá a infoqom.com.ar

Ayudanos a seguir con nuestra labor independiente
Doná desde $1.000
Gobierno del Chaco 2024

miguitas de pan

Lo más visto en los últimos...

Club de Regatas Resistencia
Renovadas Instalaciones